miércoles, 27 de abril de 2011

Panchito a la cancha


Por Leonardo Ayala
Scrum.com
Francisco Cubelli
ProFocus
Francisco Cubellli, en acción con la 9 de Belgrano
Fue uno de los ausentes de Belgrano en la primera jornada de la URBA, en la victoria ante SIC. Su presencia en el plantel de Buenos Aires finalista del Argentino hizo que mirara las acciones desde afuera en Virrey del Pino, y ahora no ve la hora de volver a ponerse la camiseta del Marrón, a pesar de haber disfrutado al máximo la experiencia con las Aguilas. No obstante, aún no tiene la certeza de poder estar a raíz de un ganglio inflamado en la ingle que va y viene. Su esperanza de estar el sábado ante Lomas va en ascenso. Por eso, Francisco Cubelli comenzó la cuenta regresiva para estar nuevamente con la 9 del BAC.
- ¿Ya con la cabeza en Belgrano?
- Sí, ahora sólo pienso en eso y estoy muy contento de poder jugar para el club, en cualquier equipo que me toque. Se extrañaba entrenar en el club con amigos, aunque la verdad es que la experiencia del Argetino fue muy buena en todo sentido también. Ahora ya terminó, y estoy contento de volver a ponerme la camiseta de Belgrano.

- Y se viene Lomas...
- Va a ser un partido muy duro. Tienen un gran equipo, con muy buenos jugadores y los partidos con ellos son siempre parejos, difíciles y lindos para jugar. También vienen de ganar en la primera fecha, con todo el envión anímico que eso significa. Esperemos tener un buen partido.

- ¿Qué te pareció el debut de Belgrano?
- Al equipo lo vi muy bien. Fue de menor a mayor en el partido y terminó jugando muy bien al rugby, haciendo muy bien las cosas simples ante el último campeón y un rival como el SIC. Todo el esfuerzo que se hizo en la pretemporada, en la gira se pudo ver plasmado en la cancha. Una lástima que no pudieran jugar los chicos que están afectados al PlAR, pero esperemos que para esta semana se solucione.

Stop en la conversación, porque la respuesta lo amerita. Francisco Cubelli no sólo tiene a amigos afectados en la discusión URBA-PlAR, sino que también conversa de esto puertas para adentro, en su casa y con su familia, porque a su hermano Tomás, pese a encontrarse en Sudáfrica con Pampas, también lo toca de cerca. "Obviamente hablo mucho del tema con él, y yo sé perfectamente lo que sufren. Y no sólo él, claro, también Tomi Rosati, Pepe (Olivari) y Kiko (Luchetti) por no poder ponerse la camiseta de tu Club. Ellos no elijen ser profesionales, lo único que quieren es poder jugar en su club y representar al país como se debe. Sinceramente no entiendo la postura de algunos dirigentes de la URBA. No es claro lo que plantean y mientras tanto hay muchos chicos al costado de una cancha, que los hacen quedar como mercenarios o peseteros. El sentimiento que Tomi tiene para el Club, no va a cambiar por nada en el mundo. Los chicos del club que están en el sistema, son un ejemplo para todos nosotros, y los bancamos a muerte", remarcó.
Rewind y nuevamente al eje de la conversación. El medio scrum del conjunto de Virrey del Pino en la victoria ante SIC fue Francisco Dulce, quien en la última temporada ya había jugado como apertura. Y Cubelli, quien siguió las acciones desde cerca, no dudó en oculta la felicidad por la actuación de su compañero. "Paxon tuvo un muy buen partido. Ya demostró cuando le tocó jugar de 10 el año pasado que es un muy buen jugador y que tranquilamente puede jugar en Primera", explicó.
- Uno más para pelear el puesto con vos y Tomi, ¡está durísima la 9 de BAC!
- Yo estoy para sumar desde donde me toque, si es en Primera buenísimo, pero si toca hacerlo en otro equipo también. Acá está claro que esto es un plantel y juega el que mejor está haciendo las cosas para el equipo. Pelear el puesto con mi hermano es un orgullo, y me pone muy contento el presente que está teniendo. Después se verá quién va a entrar, lo importante es que al que no le toque jugar en Primera va a estar apoyando al otro y dejando todo desde el lugar que le toque estar.

- Muchas ganas de ponerte la camiseta del Marrón, me imagino...
- Sí, con todo este tema de Buenos Aires no pude jugar nada para el club, y la verdad, se extraña ponerte los colores, jugar con amigos, en tu club, con la gente que te banca, es una sensación muy linda poder vivir eso todos los fines de semana. Aunque como te dije anteriormente, la experiencia del Argentino y toda la previa fue espectacular también.

Pasó su presencia con Buenos Aires, con la espina clavada de haber quedado a medio pasito del título, y ahora su hoja de ruta marca Belgrano, con Lomas como próximo rival. Su deseo es estar en cancha, claro. Volver a jugar con la Marrón. Este sábado, si los entrenadores lo deciden y su físico lo acompaña, por fin se podrá sacar las ganas. Que sea con éxito.

No hay comentarios: