lunes, 18 de abril de 2011

Poker de Ases

¿De que otra forma podríamos titular la enorme tarde del BAC del domingo?. Todo empezó con el triunfo de la Pre B sobre los zanjeros con un contundente 24 a 0, siguió la Preinter A con otra victoria 22 a 15, la Intermedia le paso el trapo por 17 a 3 y el poker se completó con la Primera que borró al campeón de la URBA por 29 a 22, ¿que mas se le puede pedir al Marrón como inicio de temporada?
Pero antes de entrar en el comentario del partido de Primera división, no podemos dejar de señalar el comienzo atípico del encuentro. Es sabido que el viernes en la URBA se decidió por Asamblea que los jugadores que forman parte del PLADAR podían jugar en sus equipos en tanto y en cuanto renunciaran a cobrar la beca de la Secretaría de Deportes. Esta resolución colocaba en una situación comprometida a los jugadores involucrados, dado que su participación se encontraba condicionada a que cada jugador tomara una decisión con respecto a renunciar o no a la beca en un plazo de 36 hs.
Ya el domingo por la mañana se supo que todos los jugadores de la URBA afectados al PLADAR no iban a jugar en sus clubes. Es así que en el caso del BAC se quedaron detrás del alambrado Joaquin Luchetti, Tomas Rosati y Hernan Olivari, mientras que por el lado del SIC lo hicieron Benjamin Madero, Lucas Alcacer y Javier Ortega Desio.
Entraron los equipos a la cancha y llamó la atención que el SIC lo hiciera con la camiseta que conmemora el 75 aniversario del club, en la cual todos tenían en la espalda el número 75, al mismo tiempo ambos equipos formaron entremezclados juntamente con los jugadores del PLADAR y con una bandera que decía "queremos jugar con todos".
Cuando el referee dio la orden de comienzo del partido, la salida del SIC fue al fondo de la cancha y ambos equipos decidieron juntarse cada uno en su campo y solamente se dedicaron a precalentar y a no jugar, el desconcierto en la cancha era total. Pasaron 10 minutos de protesta y solidaridad con los PLADARES y el partido arrancó con una salida de aire por parte del SIC, ya el partido se jugaba y fueron las zanjeros quienes sufrieron menos la desconcentración ya que a los 3 minutos (13 en realidad) Lopez Mañan logró filtrarase por el poste de una formación y se fue abajo de los palos (0 a 7). Cinco minutos después Belgrano logró hilvanar una buena jugada que termino con el Gancho Falcón apoyando en el ingoal de la pileta (5 a 7). A pesar del try del BAC, eran los visitantes quienes dominaban el juego y es así como con un penal alargaron la diferencia (5 a 10) y a los 31 minutos Lopez Mañan logró apoyar un nuevo try luego de un sombrerito de su apertura Gonzalo Arias. Con el SIC manejando el juego y Belgrano defendiendo terminó el primer tiempo (de 30 minutos reales de juego) a favor de los zanjeros por 17 a 5.
La tarde venían complicada para el Marrón, sin embargo en el segundo tiempo se vio a un Belgrano con un cambio notable de actitud y comenzó a dominar las acciones en todas las fases del juego en base a concentración, presión, tackle y movilidad. No sorprendió entonces que con una jugada "made in Tandil" a los 12 minutos el BAC apoyara su segundo try luego de un espectacular sombrero de Sebastián Gastaldi que dejó a Eduardo Christensen con la sola misión de trotar hacia abajo de los palos del SIC sin oposición, con la conversión de Tincho el partido quedó 17 a 12 a favor de la visita. Belgrano seguía dominando a voluntad y con un penal de Lopez Isnardi a los 17 minutos quedo a 2 puntos del SIC (15 a 17), pero lo mejor estaba por venir, desde las 40 yardas propias atacó por el lado de la tribuna "Donald Forrester" el 10 del BAC (Gastaldi) quien luego de dejar a varios rivales en el camino entregó la pelota a Marcos Guazzelli quien combinó con Paxon Dulce que entró en velocidad y con un cambio de dirección terminó zambulléndose en el ingoal de los juegos, gran try de Belgrano que con la conversión de Tincho pasó al frente por 22 a 17, en tan sólo 9 minutos el BAC metió 17 puntos que dejaron Knock out al SIC.
El Marrón seguía dominando y los zanjeros no pasaban mitad de cancha, hasta que en el minuto 37 los visitantes lograron presionar y dominar el juego sobre las 25 yardas del BAC y cuando estaban en buena posición para comprometer el ingoal local, Nico Casani robó una pelota valiosísima y desde allí Sebastián Gastaldi pateó al fondo, pelota que fue cargada por el Gancho Falcón quien madrugó a un jugador del SIC y tomó el rebote y se fue hasta abajo de los palos (29 a 17) y partido liquidado, solo quedó tiempo para que Tomi De Vedia descuente con un try en la bandera en la última pelota del partido y de esa manera arañar un punto bonus defensivo ..... la chapa quedó 29 a 22 para Belgrano.
Para destacar la gran recuperación del equipo que en el segundo tiempo borró de la cancha al SIC y ganó el parcial por 24 a 5, con una mejoría notable en el line, gran defensa y tackle y una excelente conducción de la pareja de medios (Dulce-Gastaldi) que terminó con la definición del Gancho Falcón en la punta.
Fue un comienzo espectacular para el BAC que derrotó a los 4 equipos del SIC y que seguramente dará un envión anímico muy importante para seguir avanzando en esta zona clasificatoria.
El próximo rival será Lomas quien nos visitará dentro de 2 semanas, ojalá que para ese partido podamos contar en cancha con los Pladares del Club.
Clikeando aquí podrán acceder a la crónica y al compacto de ESPN; aquí lo que publicó A Pleno Rugby; mientras que en este link lo de Rugby FunFinalmente una nota a Tincho Lopez Isnardi también de Rugby Fun.

Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan comentarios sobre la banda de la vuvuzela que fue gran participe de la tarde como siempre

Gabriel Kerbs dijo...

que linda victoria!!felicitaciones al equipo, un gusto ver el partido en el club.