martes, 19 de abril de 2011

Sensaciones de Tomi desde Sudáfrica

Ayer recibí un mail de Tomi Cubelli, quien por un pedido que le hice el otro día cuenta sus sensaciones desde Sudáfrica sobre los Pampas XV y su experiencia:
"Magaña querido!!!
Como veras soy muy colgado con los mails, me despiste unos dias, pero bueno mejor asi ahora te mando el mail con un poco mas de informacion ya que pasaron varias cosas mas, por un lado, en cuanto a lo que me decís de la "fiebre Pampa" la verdad que todo el mundo que esta allá me lo dice, pero nosotros no somos tan conscientes, no tomamos real dimensión, la verdad es que estamos medio aislados y muy focalizados en lo nuestro. 
Te cuento un poco para actualizarnos, jugué el partido contra Valke de arranque, la verdad que se jugó por momentos bien y por momentos no tanto, ante un rival que jugaba muy desordenado y que desordenaba a su rival, ese fue el desafio no entrar en el desorden, sino nosotros manejar los tiempos del partido. El resultado fue 57 a 17 creo, nos mantenemos invictos y todos los jóvenes seguimos sumando minutos con esta camiseta que es lo importante.
Despues arrancó una semana dura con la presencia Del Tati Phelan, quien nos dio nuevas herramientas para sumarle a nuestro juego, sobretodo en los puntos de contacto. La verdad es que fue muy bueno lo que aprendimos, esperemos poder aplicarlo en los próximos partidos. Hubo una mala noticia en lo personal, lamentablemente me tironee, con lo cual tuve que dejar de entrenar por esa semana, por suerte al hacerme un estudio no tenia nada de gravedad como para volverme a la Argentina, pero si, no iba a estar disponible para el ultimo partido del grupo, y en la semana libre iba a tener que viajar con el kinesiologo, Tejerizo y Moyano dos jugadores que estan en la misma situación que yo. Asi que aqui estamos, en Pretoria, viviendo en la casa del embajador con algunos miembros del Staff y los que ya te nombre. Nos estan malcriando como nunca jajaja, comiendo comida argentina que extrañabamos asi que muy contentos, aparte mi pierna evoluciona muy bien, y si todo sigue así podria estar entrenando la semana que viene sin problemas que arranca la segunda etapa.
El ultimo partido se jugó en Namibia y se ganó bien tambien, estamos muy contentos con los resultados grupales, y si hablas con la mayoría seguramente esten muy contentos individualmente también. Todos tuvieron la suerte de jugar, sumar minutos, ganar experiencia y sobre todo representar al país que es lo mas lindo que hay, igualmente no hay que quedarse con esto, sino pensar que esto "recién" empieza, que el grupo esta para mas, aprovechar esta semana para descansar y recuperar energías para terminar el torneo de la mejor manera. Creo que el grupo de jugadores y el Staff se lo merece asi que prometemos vivir lo que queda con una profunda concentración y dedicacion
Tuvimos malas noticias como las del tema PLAR pero como te dije antes, nosotros no debemos correr el foco, y éste es la cancha. La verdad que me pone muy triste a lo que llegó este tema y pensar que amigos míos no pudieron jugar con la camiseta del club donde ser formaron ..... no quiero hablar ni dar mas opiniones del tema que las que dice la carta que mandamos los jugadores que estamos acá, creo que es clara y completa, no somos profesionales, somos becados. Me entere de lo que pasó en el club ayer, de la sentada previa al partido con SIC, lo cual me puso muy contento y orgulloso, esta bien que los jugadores después de tanto tiempo sin tenerlos en cuenta en este tema se quieran hacer escuchar, mas si son los que entran a la cancha.
Hago un párrafo aparte para la alegría que me dio seguir el reusltado Belgrano-SIC por internet desde acá, y enterarme por los chicos que las 4 divisiones ganaron!!!! no me sorprendió para nada, porque se lo duro que nos estamos entrenando, el plantel que tenemos y sobretodo lo que disfrutamos de jugar a este deporte en amigos.
Te mando un abrazo grande y saludos a la gente Marrón"
Tomás Cubelli

No hay comentarios: