viernes, 1 de abril de 2011

Tomi habló de candidatos

Llegó como una de las grandes apariciones del rugby argentino y, a lo largo del torneo, sólo sumó 138 minutos en cancha sobre los cinco encuentros victoriosos del segundo seleccionado nacional.
No obstante, el medio scrum utilizó cada segundo en el verde césped, para demostrar sus aptitudes desdoblándose tanto en defensa -con un tackle salvador ante Golden Lions- como en ataque generando juego desde la base y dándose el gusto de festejar en el último enfrentamiento ante Leopards.
Sabiendo que es parte de un largo proceso de formación, donde es preferible dar pequeños pasos firmes a grandes saltos que pueden conducir al vacio, el pichón de crack se prende en el mano a mano con Rugby Fun donde habla de todo.
Luego de la quinta victoria en fila, ¿qué evaluación hacés de este proceso?
A nivel resultado y como experiencia el balance es positivo. Se pudo mantener la punta en la Zona Sur y se jugó otro partido que nos sirve a todos en la búsqueda del rodaje internacional que perseguimos en este campeonato. Obviamente, hay muchas cosas para corregir y sabemos que hay algunos aspectos en los que anduvimos flojos, por eso vamos a hacer hincapié sobre ellos para mejorarlos.
¿cuáles son esas cuestiones a trabajar?
Volver a la agresividad defensiva en los puntos de contacto que supimos tener en algunos encuentros, sin depender del rival que tengamos en frente.
En el aspecto personal te tocó ser titular marcando un try, ¿sentís que estás respondiendo cada vez que recurren a vos?
-Risas- es difícil pero trato de aprovechar cada oportunidad que se presente y, si no juego de titular, intento capitalizar cada minuto disfrutando de esta experiencia; si así no fuera, me estaría fallando a mí.
Si bien la rotación es positiva porque permite tener a todo el plantel motivado, también les quita continuidad a un equipo determinado, ¿crees que puede resultar contraproducente?
No, al contrario. Somos todos jugadores en desarrollo y la única manera de que podamos crecer es jugando y sumando minutos, así que es totalmente justo.
En cuanto a la experiencia, ¿diste un paso hacia adelante?
Sí, la verdad es que en lo personal está siendo muy positiva esta chance tanto en la parte deportiva como en la humana.
Este torneo te puede abrir la posibilidad de jugar en Europa, ¿te gustaría dar ese paso luego de haber experimentado ese crecimiento?
No lo tengo en mente en este momento, pero no lo descarto. De llegar y ser una buena oportunidad lo analizaría y, en base a ello, tomaría una decisión.
Con respecto a Los Pumas, ¿qué probabilidades tenés de estar al menos en la nómina de la primera convocatoria?
Sería un sueño, pero como te dije con anterioridad, tengo la mente puesta acá y quiero vivir a fondo estos dos meses tratando de estar dentro de la cancha el mayor tiempo posible.
Hablaste de sueño, llegaron con uno y están cada vez están más cerca de lograrlo, ¿no?
Creo que hay que ir paso a paso y tratar de ir preparando cada partido como una final como lo venimos haciendo desde que llegamos. En ese camino tenemos a Pumas que será muy complicado y si no los encaramos de la mejor manera nos puede ir mal.
¿Considerás que es el último escollo antes de llegar a la fase final?
Es un partido importante que puede convertirse en determinante para ponernos en la próxima instancia.
Por lo que venís observando de la competencia, ¿Quiénes son los principales rivales?
Por lo que vi hasta ahora en el certamen, creo que Western Province va a ser uno de los candidatos.
Fuente: RugbyFun

No hay comentarios: