martes, 10 de mayo de 2011

Belgrano y CUBA en el recuerdo


El último campeonato que ganó Belgrano fue en el año 1968, ese torneo lo compartió justamente con CUBA quien será el rival del próximo sábado.
En ese entonces el campeonato de Primera era disputado por 11 equipos y se jugaba en dos ruedas con partido y revancha.
El fixture dispuso que el clásico entre BAC y CUBA fuera la última fecha de la primera rueda y obviamente la última del Campeonato.
El 2 de junio de 1968 se jugó el primero de esos partidos en Villa de Mayo y terminó con el insólito resultado de un empate sin tantos.
Ese día el Marrón formó de la siguiente manera: F. Badía; H. Rosati, C. Martinez, G. Escobar, R. Martin; F. Forrester, L. Gradin; R. Loyola, E. Elowson, F. Caillet Bois; M. Cole, G. Philpotts; E. Verardo, F. Gradin, G. Luchetti.
Ilustra este post la crónica de dicho partido publicada por la revista El Gráfico.
En ese campeonato CUBA venía muy bien perfilado para ser el único campéon, sin embargo el BAC no le perdía pisada y es así que se llegó a la última fecha jugada en Saenz Peña en donde CUBA ya llegaba como campeón y Belgrano como escolta, un triunfo del Marrón determinaba que el campeonato sería compartido entre estos dos clubes y el BAC lograría de esa manera el tricampeonato.
El partido se disputó el 27 de julio de 1968 y Belgrano logró una resonante victoria por 17 a 6 y de esa manera logró su tercer campeonato consecutivo, esta vez compartido con su rival CUBA.
Esa tarde el Marrón formó con: F. Badía; H. Rosati, C. Martinez, G. Escobar, E, de las Carreras; F. Forrester, A. Gomez Aparicio; R. Loyola, E. Elowson, M. Esteras; M. Cole, L. Tahier; E. Verardo, F. Gradin, G. Luchetti.
Los tantos del BAC fueron anotados por Enrique Elowson y el Chulo Verardo un try cada uno; F. Forrester y Carlitos Martinez un drop cada uno; mientras que Hugo Rosati anotó una conversión y un penal; mientras que por el lado de CUBA marcó un try Lanusse y un penal Salinas. Una particularidad de ese partido fue que el segundo tiempo terfminó igualado sin tantos.
Aquí podrán leer la crónica de este último partido

No hay comentarios: