lunes, 30 de mayo de 2011

La Terraza de Belgrano

Recibí un mail de Pepete Diez, ex Presidente del Club y habitual espectador de los partidos del BAC. Creo que es interesante conocer su punto de vista.

"Nuestra terraza de Virrey del Pino es una atalaya por la que han pasado muchos de nuestros antepasados y desde la que hemos gozado y sufrido desde siempre de deportes y festejos.
A ella concurren solamente socios y, de vez en cuando, algún invitado conspicuo.
Entre los socios, mayoría de directivos, entrenadores y encargados de divisiones de todas las categorías, es decir muchos de los que trabajan para el Club y para el deporte.
Desde allí, además de lo que ocurre en la cancha, se disfruta de la pasarela desde la que se recibe y retribuye saludos de amigos y consocios, entre los que a muchos de los más jóvenes se les percibe la ilusión de llegar de más grande a ese balcón dorado.
Desde allí se ve y se es visto. Es privilegio y es responsabilidad al estar expuesto. Y también, no puede evitarse, es ejemplo. Y modelo.
El sábado último, durante el partido con Alumni, se transgredieron principios elementales del deporte y de nuestro Club, por las críticas vociferantes al árbitro que llegaron a insultos corales. Muchas veces como reproches al referee por acciones que ocurrían casi en el otro ingol, a 100 metros de distancia.
Nuestro equipo iba perdiendo.
¡Pero de pronto, en el último minuto, Belgrano gana el partido por intermedio de un try penal convertido!
No faltará quien piense que fue la presión de la tribuna la que consiguió la victoria.
Y sería la peor de las conclusiones.
Nuestra terraza deberá seguir conteniendo a la dinámica y al apoyo de nuestros jugadores. Pero manteniendo los preceptos que recibimos y que debemos transmitir.
Nuestro Club debe seguir siendo ejemplo y admiración, especialmente en la defensa de la corrección en el juego y el respeto por todos sus componentes. En especial del árbitro que, además, siempre tiene razón y también y especialmente cuando se equivoca.
Pepete Diez"

No hay comentarios: