martes, 31 de mayo de 2011

Una voz autorizada



Matías Masera, que disputará a partir del 10 de junio en Italia su segundo Mundial Juvenil IRB consecutivo, aseguró que el equipo viaja al torneo con ganas de competir y disfrutarlo, y que están dispuestos a imponer su juego para lograr el éxito.
Antes de partir hacia París, el Seleccionado Argentino de M20 realizó una concentración en el predio de Belgrano Athletic Club en Pinazo, que sirvió para evaluar la situación del equipo antes de viajar. "La aprovechamos mucho porque pudimos ajustar algunas cuestiones, ya que en Francia vamos a estar siete días y vamos a jugar dos partidos, así que vamos a estar más que nada enfocados en jugar y recuperarnos para llegar bien al primer partido del Mundial, con Gales", manifestó el jugador del club de Virrey del Pino.
Masera, junto a Manuel Montero, Brian Ormson, Pablo Kantarovsky y Matías Alemanno, es uno de los jugadores que también participó del Mundial anterior, por lo que ya cuenta con experiencia mundialista y es una voz autorizada para analizar tanto la evolución del equipo como la manera en la que llegan al campeonato. Al respecto, declaró: "Desde el Sudamericano del año pasado hasta hoy, el equipo progresó muchísimo. A medida que pasaron las concentraciones fuimos ajustando detalles y el plan de juego. Estamos logrando organizarnos dentro de la cancha y eso nos sirve para tener un buen desempeño en el campeonato mundial".
"En cuanto al juego, apuntamos a darle mucha dinámica, a reciclar por el lado abierto de la cancha, a tratar de tener la menor cantidad de pelotas lentas posibles y darle aire a la pelota. Todo eso sumado a una buena defensa y un buen sistema puede llevarnos a que nos vaya muy bien. Estamos tratando de ajustar un poco la defensa, que fue el punto más flojo en los partidos previos", añadió en referencia al sistema de juego que manejaron en las prácticas y que buscarán llevar a cabo en Italia.
Antes del comienzo del Mundial, el Seleccionado Argentino tendrá una parada en Francia, en donde disputará dos partidos amistosos. El primero será frente al Seleccionado de Francia y luego con el equipo de Menores de 23 años del Stade Francais. Respecto a esos encuentros, Masera opinó: "En los Mundiales de Menores de 20, Francia siempre es protagonista. Es bueno enfrentar a un equipo de ese nivel antes del torneo, sobre todo para darnos cuenta en qué nivel estamos nosotros. El partido contra el equipo de M23 del Stade Francais, si bien es de un nivel más bajo que Francia, va a ser muy duro. No nos podemos dejar estar. Nuestro objetivo es ganar los siete encuentros que tenemos de acá en adelante e ir mejorando partido a partido".
El objetivo de tanta preparación, claro, será lograr un desempeño exitoso en el Mundial de Italia. Allí, a partir del 10 de junio, los esperan sus primeros rivales: Gales, la selección anfitriona y Nueva Zelanda. "Tenemos una zona dura, pero tratamos de pensar en nosotros, en lograr proponer nuestro juego y no en adaptarnos a lo que proponen los demás equipos. Sabemos que si nos sentimos cómodos en la cancha y hacemos que los demás jueguen a nuestro ritmo, nos va bien. Obviamente que hay rivales con los cuales es más difícil lograrlo, pero nosotros vamos confiados, a competir", manifestó el juvenil, de 20 años recién cumplidos.
Finalmente, el jugador se refirió a sus metas personales para este torneo. Con un cambio de posición de por medio el Mundial pasado jugó como fullback y en esta ocasión lo hará como centro aseguró con entusiasmo que su objetivo central será servir para el equipo, desde donde le toque estar. "Siempre de chico me dijeron que el rugby es algo en lo que hay que sumar al grupo, así que espero poder hacerlo desde adentro de la cancha, pero si me toca no estar, tengo que aportar de la mejor manera. Somos 26 que vamos al Mundial, y después sólo entran quince, así que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Personalmente busco darle lo mejor que tengo al equipo. Todos vamos con una gran ilusión a Italia. Somos un gran grupo de amigos. Queremos disfrutarlo al máximo", concluyó.
PRENSA: UAR

No hay comentarios: