miércoles, 22 de junio de 2011

Kikin está que arde ...

Kikin volvió del Seven hecho una furia y lo está demostrando en los ingoales contrarios que no paran de recibirlo. El fin de semana pasado se despachó con 3 tries frente a Champa, la semana anterior había marcado en el partido con Matreros y luego de su vuelta del Seven había reaparecido con Mariano Moreno a quien también le anotó 1 try. Su porcentaje de efectividad es envidiable ya que en 5 partidos disputados este año marcó 5 tries.


Esto no le es ajeno al periodismo deportivo vinculado al rugby, y es por ello que espndeportes publicó una nota en su sitio que aquí transcribo. Debo aclarar que hay un error en dicha crónica, ya que Kikin marcó 5 tries y que los Trymen del BAC hasta el momento son Eduardo Christensen y Panchito Cubelli con 6 conquistas cada uno en 8 partidos.

“Con seis conquistas, Joaquín Luccheti es el tryman de Belgrano, único puntero de la Zona A. El wing del marrón fue la gran figura del triunfo sobre Champa, pero sabe, y es consciente, que él es solamente una pieza de este engranaje que, hasta el momento, viene funcionando a la perfección. Así fue que, después del noveno triunfo consecutivo de su equipo, donde además anotó un hat trick, Kikin charló con Scrum.com.

- ¿Cómo viviste el partido con Champa?
- Fue encuentro cerrado, que se nos pudo haber escapado sobre el final. Me parece que los puntos claves fueron la concentración, que por momentos la perdimos, pero que cuando la tuvimos fue muy importante; y la defensa, ya que por momentos nos tocó jugar con 13 jugadores.
- La novena fecha la jugaron ya clasificados: ¿cómo plantearon estos tres partidos que quedan en la etapa de clasificación?
- Es un tema que hablamos, de no levantar el pie del acelerador, seguir jugando al máximo y aprovechar estos partidos para seguir mejorando, tratando de ajustar los detalles como equipo y así encarar de la mejor forma el Top 14.
- ¿Sentís que les vino bien la campaña que tuvieron en el 2010, para que muchos de ustedes maduren para ya este año apuntar a lo más alto?
- Creo que sí, el año pasado hicimos una gran temporada, en la que perdimos la semifinal con el SIC. Eso sirvió para ganar confianza, ya que muchos nunca habíamos jugado en esas instancias, a los más jóvenes también nos ayudó para ir afianzándonos.”

No hay comentarios: