miércoles, 29 de junio de 2011

"Sabiamos que iba a ser un partido complicado"

Belgrano todavía no sabe lo que es perder en el año, aunque Olivos puso a prueba al extremo su invicto. Juan Tabárez, la figura del Marrón en el triunfo del sábado, explica por qué su equipo mantiene en cero la columna de las derrotas en la tabla.
   
 
"¡Qué alto que sos!", le dijo con asombro un chico al segunda línea. Al mismo tiempo un hincha veterano le palmeó la espalda felicitándolo por haber sido el mejor hombre de la cancha.
Con 2,02 metros, Juan mira a todos desde arriba con una sonrisa que nace en la satisfacción del deber cumplido. Es que Belgrano salió a la cancha a remontar un duelo muy difícil y lo dio vuelta con un segundo tiempo feroz.
"Al principio fue complicado, pero cuando aceleramos pudimos imponer nuestro juego y aplicar lo veníamos entrenando en la semana. Por suerte las cosas salieron y tenemos una victoria más", explica el segunda línea.
En el primer tiempo fueron superiores pero no lograron plasmarlo en el marcador a pesar de tener varios penales factibles a los palos a favor. ¿Por qué eligieron buscar el touch en vez de sumar con el pie?
Tuvimos muy buenos partidos anteriores y queríamos demostrar a lo que podemos jugar. Queríamos los siete puntos en vez de los tres. A veces las cosas no se nos dan. Además, en este partido tuvimos varios cambios y nos costó armar la estructura al principio. Por suerte en el segundo tiempo nos acomodamos y las cosas nos salieron como queríamos.
Belgrano generalmente tiene buenos segundos tiempos. ¿Qué se dice en el vestuario para que se noten estos cambios de actitud?
Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Olivos venía a buscar el triunfo porque querían entrar en el Top 14. Entonces los entrenadores nos pidieron que nos enfoquemos en hacer nuestro juego bien. Teníamos que hacer las cosas simples bien. Una vez que tuvimos más obtención se abrió la cancha.
¿Cambió el partido anímicamente cuando ingresaron Galli y Gómez Kodela?
Son dos jugadores muy importantes, con mucha trayectoria y peso dentro de la cancha. Se hacen sentir. Ponen siempre al equipo adelante. Al grupo le ayudó mucho, es un respaldo tenerlos adentro del campo de juego.
¿Por qué saca adelante el partido Belgrano?
Tuvimos paciencia, supimos esperar el partido. No nos desesperamos e hicimos lo que sabemos hacer. Olivos es un rival muy áspero y entendimos que si hacíamos las cosas bien nos iba a llegar la oportunidad. Después supimos rematar el encuentro en el momento justo. Eso también fue importante.
¿Cuál fue la figura de la cancha?
La lucha de los packs fue tremenda. Creo que la diferencia estuvo ahí. Con el try del Oso y el ingreso de Frankie pudimos desnivelar por ese lado. Ahí pasamos a manejar el partido.
Fuente: RugbyFun

No hay comentarios: