jueves, 14 de julio de 2011

"Elevó el nivel hacia arriba"

Agustín López Isnardi le contó a Rugby Fun Radio que el excelente rendimiento de la primera ronda no le jugará en contra en el Top 14. Además habló de la conformación de un grupo que rinde más allá de los nombres en cancha y tiró: "esta competencia sana elevó el nivel hacia arriba".
   
 
Confiado en un plantel rico en calidad, cantidad, riqueza técnica y que nunca le esquiva al sacrificio, el fullback le enseña el camino a los nuevos valores que se suman al plantel. Por eso aclara que más allá de alguna broma de turno, el famoso "bautismo" pasa por organizar los terceros tiempos o la cena de los jueves.
De esta manera, se facilita la integración de los más jóvenes al grupo y todos se siente útiles y respetados. Con esa metodología de trabajo se alcanzó el envidiable record de diez victorias consecutivas, que tuvo un abrupto corte ante Pucará en Burzaco.
Sabiendo la importancia que tiene el clásico para la gente de Virrey del Pino, los dirigidos por Conti & Cia saben que deberán bajar las intenciones de un oponente que llega con la intención de tomarse revancha de lo que ocurrió el 28 de mayo pasado.
¿Con qué expectativas afrontan el clásico luego de este breve receso?
La verdad es que esta semana nos vino bárbaro para descansar, recuperarse y despegarse un poco de la pelota, porque venimos entrenándonos muy fuerte desde hace mucho tiempo, sin un descanso y, si bien es motivante enfrentarnos en la primera fecha, se necesitaba parar.
¿Cómo capitalizan el hecho de enfrentarse con el eterno rival al principio del Top 14?
Contra Alumni siempre queremos jugar por la importancia, la paridad y el plus que te lleva a jugar los 80 minutos al 100%. Igual, tenemos que pensar que ahora arrancamos todos de cero y lo que pasó en la primera ronda no importa, por eso tendremos que estar atentos a todos los detalles.
El año pasado tuvieron una destacada tarea, ¿sentís que tienen la obligación de volver a las semifinales?
Para nosotros no es una presión, sino una meta a alcanzar y para repetirlo o superarlo somos conscientes que tenemos que dejar todo. Con humildad, yendo partido a partido y mejorando en cada entrenamiento se nos puede dar.
Hay un promedio de 25 años en el plantel, ¿crees que están en el nivel justo de madurez?
Sí, tenemos un grupo que está capacitado para mantener el nivel que alcanzamos en 2010 y la prueba está que en esta primera ronda en donde hubo muchísimos cambios por lesiones, suspensiones y me parece que todos respondimos muy bien. Esta competencia sana elevó el nivel hacia arriba y, así, muchas veces el que ingresaba terminaba jugando mejor, generando unas dudas positivas en los entrenadores.
Teniendo en cuenta el rendimiento de los hermanos Cubelli, ¿cómo se vive la lucha por el puesto de medio scrum?
Es terrible porque encima son hermanos y dos cracks. Tomás estuvo con Los Pampas y la rompió, y Pancho fue el mejor jugador de Belgrano durante la primera ronda mostrando un nivel altísimo. Ahora tenemos un bardo impresionante, pero seguro que cualquiera de los dos va a demostrar todo lo que pueda dar y, al que le toque jugar en intermedia, va a dejar todo para recuperar su puesto.
La última, ¿qué equipo te sorprendió de los que viste en esta etapa?
No para definirlo de esa manera, pero Pucará  lo vi el otro día y, si bien sabíamos lo que pueden dar, los tres de atrás obligan siempre a partir de su velocidad. También está La Plata que viene haciendo un rugby espectacular en los últimos años y el SIC que siempre encuentra la manera de enderezar su rumbo más allá de que no empezó de la mejor manera. Es evidente que es un torneo muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera y por eso creo que es sumamente atractivo.

No hay comentarios: