jueves, 14 de julio de 2011

"Hoy en día está todo muy parejo"


Por Patricio Connolly
Scrum.com
URBA
ProFocusPasserotti y Olivari, frente a frente
Sonrisas, apretón de manos, bromas y abrazo. Así empiezan a palpitar Tomás Passerotti y Hernán Olivari el clásico Alumni-Belgrano, que abrirá el URBA Top 14 este sábado. En la charla con Scrum cada uno medía bien las palabras y se reían cuando sentían que su rival se ponía el cassette o "mentía" un poco.
"Estamos con muchas ganas porque empezar con un clásico da un gustito extra", empezó el Negro, 9 y capitán del equipo de Tortuguitas. Olivari, ex medio scrum y ahora centro, también festejó con el guiño del fixture: "Cuando nos dijeron que empezábamos con ellos nos pusimos contentos, arrancar así con tanta emoción y entusiasmo está bueno". En la Zona Clasificación, el Marrón, que terminó primero de su Zona, le ganó el duelo a Alumni y ese no es un detalle menor en esta previa. Entre risas y bromas, siguió la entrevista en la presentación del torneo de Buenos Aires...
- ¿Lo que pasó en la primera parte del año influye?
- Tomás Passerotti: No, son partidos aparte. Hay que hacer borrón y empezar de vuelta. Sirve para analizar el equipo, ver cómo juega y por dónde entrarle. Pero no influye en nada en la cabeza.

- Todos dan a Belgrano como candidato para pelear al torneo...
- TP: Sí, totalmente. Demostró en esta parte del año que no se lo podía bajar, salvo Pucará en la última fecha. Vienen haciendo las cosas bien. Pero para mí en un clásico no hay favoritos. Es palo y palo. Se lo lleva el que más concentrado está.

- ¿Le creés?
- Hernán Olivari: Poco. Sí le creo en que va a ser un partido cerrado, el que se equivoque menos se lo lleva...

- ¿Les pesa ser el candidato del torneo?
- HO: (Risas) ¡No somos candidatos! La primera parte del año fue buena, y también con un poco de suerte. En Top 14 empezamos de cero, hay que olvidarse de eso y es muy importante empezar ganando y más con Alumni, que sería un envión anímico tremendo.

- ¿Cual es el objetivo para el Top 14?
- TP: Mejorar el juego. Parece de cassette, pero es la verdad. Queremos estar bien y mejorar fecha a fecha, divertirnos dentro de la cancha. Si eso es llegar a playoffs, bienvenido sea.

- ¿Y Belgrano?
- HO: Ahí estoy con Tomi. Hoy en día está todo muy parejo y el primer momento que te desconcentrás, perdés.

- ¿Te da tranquilidad saber que no tenés mano a mano con él porque no estás más de medio?
- HO: No, me da un poco de bronca porque con él tengo más pica, había más entusiasmo. Tenerlo a Tomi al lado era divertido. ¿A quien voy a tener en frente?
- TP: No, esa información no se da, je.

- ¿Vos preferías el mano a mano con él?
- TP: Que juegue el mejor equipo que tengan, je. Está bueno tener amigos adentro de la cancha, es mejor para el tercer tiempo. Para joder o que te jodan después, porque pueden pasar las dos cosas. Preguntale a él de qué quiere jugar, ahora que es capitán puede elegir me parece...
- HO: En el club ya lo saben, a mí me gusta jugar de medio. Lo mejor para el equipo es estar de centro, así que ayudo en lo que sea...

Así, con buena onda, se despiden. Ya falta poco para que se crucen en la cancha nuevamente.

No hay comentarios: