miércoles, 20 de julio de 2011

"Nos superaron en actitud"

20/7/2011 (A Pleno Rugby)

Se sinceró Tomás Cubelli, medio scrum de Belgrano, quien dialogó con A Pleno Rugby tras la derrota en el derby ante Alumni, en Tortuguitas, donde no gana desde 1997. “Nos superaron en actitud desde el minuto uno hasta el minuto ochenta”, reconoció el back.
Catorce son los años que lleva Belgrano sin poder festejar el clásico de visitante. Y es que enfrentar a Alumni de visitante parece que se convirtió en un karma para el Marrón. El inapelable 47-17 dejó al descubierto cuánto le pesa al conjunto de Virrey del Pino ir a Tortuguitas. “Son esas cosas del deporte. La verdad es que a mí en juveniles me tocó ganarle siempre, pero con el Plantel Superior parece que es otra cosa”, reconoció Tomás Cubelli, que volvió al XV titular.
- ¿Qué opinión te dejó el clásico con Alumni?
- Estoy muy desilusionado porque creo que estamos para mucho más. Igualmente el Top 14 es muy largo y tenemos doce semanas para trabajar. No terminamos para nada contentos, pero debemos felicitar a Alumni porque hizo un gran partido.
- ¿Qué explicación le encontrás a la gran diferencia que hubo? - No estuvimos a la altura del partido y Alumni nos superó en actitud, en ganas, en todo. No fue un problema físico, sino que fue un problema de la cabeza y nos superaron en actitud desde el minuto uno hasta el minuto ochenta. Debemos revertir esto porque Belgrano merece estar mucho más arriba.
- ¿Creés que influyó la ausencia de Galli en el rendimiento del equipo?
- Creo que en el rendimiento de un equipo hay mil factores que influyen, desde las sanciones, la actuación del referee, lo que pasa afuera y muchas cosas más. Creo que tenemos un plantel rico, una Preintermedia y una Intermedia competitivas que estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero la Primera no lo estuvo, parece que cuando se juega por los puntos no estamos a la altura y, por lo tanto, debemos seguir trabajando porque hay jugadores para revertir esto.
- ¿Pensás que ante Olivos pueden revertir este momento?
- Ojala. Nosotros seguimos siendo el Belgrano de siempre, pero en el deporte hay momentos buenos y momentos malos. Estoy seguro de que vamos a salir adelante porque tenemos personalidad y jugadores para hacerlo. Ahora debemos apretar los dientes y estar listos para entrenar con todo.
- ¿Qué es lo principal que deben corregir?- Antes que nada tenemos que hablar mucho y mejorar en defensa porque fallamos muchos tackles y los dejamos venir mucho, sobre todo, en la primera línea defensiva. Nos quebraron muy fácil, con dos pases ya nos quebraban la línea defensiva, pero estoy tranquilo porque eso fue un tema de concentración porque nosotros sabemos defender. Tenemos que
volver a enchufarnos, concentrarnos y empezar desde abajo.

Por Gustavo Severo
Fotos: A Pleno Rugby

No hay comentarios: