jueves, 7 de julio de 2011

"Solo pensamos en la Primera fecha"


Espndeportes subió esta nota a Panchito
Por Sabrina Otaegui
Scrum.com
Francisco Cubelli
ProFocusFran Cubelli jugó 10 de los 11 partidos de Belgrano
Terminó la primera etapa de la temporada y es tiempo de análisis. El balance es positivo en Virrey del Pino, ya que ganaron diez de los once partidos disputados. Si bien en la última fecha perdió su invicto ante Pucará, se resaltan más cosas buenas, que negativas en el líder de la Zona A.
Ahora, la mente sólo está en el Top 14. "Todos los partidos son duros. Si clasificaron es por algo, siempre lo son y no te podes relajar. Vamos a aprovechar estas semanas para corregir un par de errores y descansar", le manifestó el medio scrum Francisco Cubelli a Scrum.
- ¿Duele haber terminado la primera parte del año sin el invicto?
- No, no duele porque nosotros no buscábamos eso, sino disfrutar partido a partido y después están las consecuencias de los resultados. Con Pucará teníamos el dominio del encuentro y nos metimos en el juego que les convenía a ellos. Ya a esta altura del año hay que estar concentrados los ochenta minutos, sino en el Top 14 no nos va a alcanzar ningún partido.
-¿Crees que esa es la falencia del equipo?
- No sé si es la falencia, por ahí le pasa a muchos equipos, pero hay mucha diferencia cuando estamos concentrados y nos ponemos a jugar y a defender, que cuando no lo hacemos. Así que somos dos equipos distintos y sabemos que podemos perder con cualquiera, así como ganarle a cualquiera. Ahora hay que meterle y disfrutar del Top 14.
El back, quien sólo estuvo ausente en la primera fecha debido al Seleccionado de Buenos Aires y fue uno de los que más jugó en Belgrano, expresó que el parate de dos semanas "vienen bien para frenar un poco, relajar la cabeza y encarar con todo la parte más linda del año". Y no es para menos, ya que a esta altura de la temporada comienzan a aparecer los rótulos de candidatos al título y el Marrón se empieza adjudicar el suyo. Al respecto, Cubelli afirmó que eso no los beneficia ni los perjudica: "Tenemos que estar concentrados y metidos en lo que sabemos hacer nosotros, que es entrenarnos lunes, martes y jueves con mucha humildad y sacrificio".
- ¿Es una espina o un piso la semifinal del año pasado?
- El piso que tenemos es la primera fecha del Top 14. Ahí vamos a arrancar. Como te dije, sólo pensamos en la primera fecha.
- Entonces, ¿no hay recuerdo del 2010?
- No, borrón y cuenta nueva. Todos los equipos arrancan de cero de vuelta, así que estamos todos igual.

No hay comentarios: