martes, 26 de julio de 2011

Un 8 que se afirma

A puro try Mateo Olivari (hijo del Guagua) va encontrando un lugar en la Primera del Club, hasta el momento ya logró zambullirse en el ingoal contario 6 veces y en todos los casos con jugadas de diferente estilo.
Por este presente RugbyFun le hizo una nota a Mateo, que transcribo a continuación:

"¿Quién apoyó el try?", le preguntó exaltado un chico con la camiseta del Marrón a su padre, mientras los dos festejaban y veían cómo Belgrano liquidaba el partido contra Olivos sobre la hora por 26 a 15. "Fue el primo de Pepe, Mateo", le contestó el papá.
"El primo de Pepe" o el "reemplazo del Oso Galli" es Mateo Olivari, que con un puñado de partidos en Primera desde su debut esta temporada pero a base de sólidas actuaciones busca hacerse un nombre propio en el club de Virrey del Pino. Contra los de Munro anudó otra buena tarde que incluyó un arremetida a toda potencia contra el ingoal y un zambullido con la marca encima en el final del encuentro.
La paliza contra Alumni por 47 a 17 en el clásico disputado en Tortuguitas hace poco más de una semana caló duro en los hombres del Marrón. Para colmo venían de un cierre doloroso de la primera etapa del campeonato tras perder el invicto en Burzaco contra Pucará. Se necesitaba un festejo en casa para recomponer el ánimo.
"Veníamos de dos perdidos. Y si bien la fecha pasada arrancó un torneo nuevo, nosotros nos propusimos comenzarlo este sábado para tratar de empezar con otra cabeza y poder olvidarnos de los fuerte que fue lo del fin de semana anterior", comenzó la charla el octavo que jugó con la camiseta 20.
Te toca ocupar el puesto del Oso Galli...
A mí formar de ocho me gusta mucho, que fue justo lo que me tocó este partido. Ojalá que el Oso pueda volver a las canchas rápido porque es un referente en el plantel. Es un ogullo jugar al lado de él; yo trataré de hacer lo mejor posible en donde me quieran poner. Pero ojo, no es que le estoy guardando el puesto, porque es el que más me gusta.
¿Se siente la diferencia entre el Top 14 y la primera fase?
Sí, por supuesto. Todos los partidos son finales, porque ahora los rivales proponen un juego más cerrado y más seguro para el resultado. Ahora nadie puede jugar cómodo, se hace lo que se puede porque ya no hay espacios para nada.
¿Por qué ganó Belgrano este encuentro?
Olivos tiene un pack muy fuerte y sólido. Sabíamos que iba a ser cerradísimo y encima las imprecisiones no ayudaron. Lo importante fue que el equipo encaró siempre para el mismo lado y mantuvimos la propuesta. Me gustó nuestra actitud y las ganas para superar los errores. Nunca aflojamos y mejoramos en la defensa, que era un déficit de los últimos partidos.

1 comentario:

monica dijo...

que este ooooooochooooooo valga por dossssss ,vamos y fuerza.es tuya la camiseta