jueves, 25 de agosto de 2011

"Estamos para trabajar sobre lo positivo"


Si bien fue y mereció más que su rival de este sábado, y por ende la victoria en Virrey del Pino, sus jugadores saben que tienen trabajo por delante y que estas son semanas muy importantes para llegar al final de la competencia del rugby porteño.
Tomás Cubelli marcó un try y tuvo una actuación decisiva, con oficio de medio scrum y la potencia de un tercera línea cuando debió trabajar en las formaciones móviles o atacar como un forward más. Por eso, A Pleno Rugby lo eligió como la figura del partido y charló con él tras la victoria.
-Ustedes arrancaron mejor y el CASI, con el mismo planteo, a los pocos minutos de que ustedes sumaran, llevó el juego al campo de Belgrano ¿Dudaste en algún momento del juego que estaban desarrollando?
-No, cada equipo tuvo sus momentos y nosotros lo aprovechamos para marcar la diferencia que nos sirvió para terminar ganando el partido. Se nos abrió con una jugada en nuestro favor y después hubo que mantener el resultado. Nos mentalizamos en que si se venían anoten un penal, pero no un try, porque teníamos que sentirnos cómodos con el resultado a favor para empezar a jugar. Cuando uno está arriba en el tanteador es mucho más fácil para jugar, sin que te persiga el tiempo y además le pesa más al otro que tiene que sumar sí o sí.
-Se jugó también a ver cuál de los dos equipos se equivocaba menos...
-Fue un partido muy cerrado, se jugó mucho con el pack y poniendo la pelota en el campo rival, y creo que predominamos en la batalla de los gordos. Fue importante también mantener la concentración en la marca y no desesperarnos.
-¿Cómo viste los lines de Belgrano?
-Los lines nos salieron muy mal la verdad, y es una lástima porque los entrenamos muy bien. Creo que por los dos lados hubo mérito en la defensa de los lines, copiando lo que hacía el otro. Igual está bueno haber ganado más allá de lo que hicimos en las formaciones. Por cómo está el equipo estamos para trabajar más sobre lo positivo que sobre lo negativo.
-¿Cómo ves al equipo para los siguientes partidos?
-Lo veo bien. Lo primero que se habló en la ronda después del partido fue sobre entrenar precisamente las cosas en las que fallamos. Los forwards iremos y trabajaremos el line por nuestra cuenta. Creo que es importante que sumemos minutos todos juntos, eso va a ser clave para que podamos aportarle al grupo lo que necesite para los partidos definitorios.
-Por cómo jugaste hoy y por lo que decís, sos un forward más...
-Hubo momentos en los que fue necesario serlo, tuve que arremangarme las mangas y golpearme un poco pero eso le sirvió al equipo. La idea es que no lo haga, pero si el partido amerita habrá que hacerlo, igual yo no tengo ningún problema porque también es mi forma de jugar.

1 comentario:

Alex dijo...

Muy bueno lo de Tomás, superándose día a día a medida que va teniendo más rodaje.Fundamental para la levantada de Belgrano-Saludos