viernes, 26 de agosto de 2011

Esto es el BAC !!!!


Ayer Horacio (Alias Horatius) envió un mail en donde contó la siguiente historia:

“Hoy estaba almorzando en el Club con mí hermano Guille y vi entrar al Cabo Camardón con Tomy Furth.
Para los que viven el Club como nosotros, una imagen común, pero al verlos me hicieron acordar al Club de nuestros sueños infantiles..
Alberto y Tomy jugaron juntos, hoy me lo recordaban, en una Reserva, M22 de hoy, campeona del año 1939. Como hacia un rato me había cruzado con Panchito Cubelli, recordé que su abuelo jugó con ellos en aquella época, y me emociono sentir que las generaciones, mágicamente y sin que importe el paso del tiempo, se juntan en un mismo amor a los colores que defendemos.
Cuando los veo a Hueso Halle y a Eamon Horan, jóvenes veteranos, entrenar una M13, por su amor al Rugby y porque, además, juegan sus nietos en ella, me hace sentir que el Club es eterno...Que la magia nunca dejará de existir mientras haya un equipo que salga a la cancha con los colores en el alma y que sienta que continúan una tradición que empezó en 1896 y no tiene fecha de cierre...
Les mando un abrazo y que disfruten el Club como nosotros..

Luego de ese mail, Horacio realizó una fe de erratas en referencia al año en que salió campeona la Reserva y en consecuencia escribió este mail que me autorizó a transcribir:

“Después de la macana histórica que me mandé con el año en que salió campeona la Reserva donde jugaron el Cabo Camardón y Tommy Furth , confundí el 39 con el 49, me llegaron una avalancha de mails corrigiéndome. Me chive un poco conmigo por el error, pero después me entusiasme leyendo lo que me agregaban en esos mismos mails.
A todos les encanto el recuerdo y me perdonaron la garrafal equivocación con el cariño de los que saben que fue de marmota y no por hacerme el sabihondo.
Me llegaron de diferentes lugares del mundo y de lejanas ciudades de Argentina, eso es muy alentador y, si bien no lo hago habitualmente, me tomé la licencia de poner el texto de algunos mails, porque creo que tienen el valor de la espontaneidad y el valor del sentimiento que transmiten. Como estamos festejando nuestros 115 años, ténganme clemencia y lean los relatos, valen la pena.
En uno de ellos Patricio Henry, un amigo que vive en México y de quien hace rato no tenía noticias, me contó que: “Horacio, Gracias por compartir. Fue en el 49. Dormí con el banderín de campeones muchos años, ya que mí hermano jugo en el equipo. Un abrazo. Patricio
Muy bueno el recuerdo Horacio. Pero no los hagas tan viejos. Fue en el 49. Un abrazo - PPT (Pepete Diez firma así)
Willy Paats, desde Madryn, : Impresionante. Estos relatos me hacen sentir orgulloso de todos Uds.  Gracias Willie.
Hola querido Horacio, no sabes cómo te entiendo. Siento lo mismo que vos. Por el Cabo tengo, como todos, una especial admiración. Y por Tommy, un agradecimiento enorme. Gracias a él trabajé primero en Sudamtex Argentina 9 años y después me fui a vivir con mí familia a Caracas, porque me invitó a trabajar 5 años en Sudamtex Venezuela y viví los años más felices que tuve. Pero lo quiero no sólo  por la oportunidad que me dio si no porque es un tipo tan sencillo, tan cálido detrás de esa aparente timidez que me asombra.
En el próximo Anuario, el 2011, que intentaré publicar entre abril y mayo del año próximo me gustaría publicar esto que escribiste, si me autorizas.
Te mando un especial abrazo y te agradezco, como siempre , por tu sentir belgranense.
Cacho Peralta
Lindísimas tus líneas y reales. Un abrazo, Marta (Barbat, abuela de los “increíbles” Ferguson)
Gracias por las palabras!!! muy buenas y hacen bien al trabajo y al alma un abrazo grande Chester (Chester, como le dicen a Edgardo Freysselinard, es manager/padre de infantiles).
Hola Horacio: Tu relato sobre el club y su magia: breve, elocuente, simpático, emotivo y memorios0. Además un oportuno reconocimiento a varios próceres. Un acierto. Abrazo, Jorge (Jorge Armanini)
Mí fotógrafo favorito, Rafael Squeglia, con quien compartí mí desazón después del terrible resultado con Alumni: “Que linda nota!!!! Se ve que ya se está yendo el efecto del sopapo que nos dio Alumni en Tortuguitas… A ver si vuelve la columna de Horatius!!! Un abrazo,
Pero me llamó mucho la atención un mail de Christian Rizzi, le pido especialmente que acepte mis disculpas por esta indiscreción, porque además de muy sincero, me cuenta cosas que a veces pasan por la cabeza de muchos chicos al acercarse al Club:
Qué lindo mail Horacio, de verdad te lo agradezco porque en general usamos el tiempo para escribir noticias, avisos, recordatorios, etc., pero no para escribir “prosa poética”.
Es muy cierto lo que decís. Mi caso con respecto al Club es bastante particular. Mí madre fue socia, mí padre fue tentado varias veces por Armando Zungri, su íntimo amigo para jugar en el BAC (jugaba en Hurling).
Mis hermanos jugaron hasta juveniles (Luciano y Patricio, camadas 67 y 68), mis primos hermanos también (Javier y Juan José Iribarren, camadas 65 y 76), mis primos segundos Iribarren (Matías y José), jugaron en primera, lo mismo que mí tío segundo Claudio (que además fue Presidente) y mí tío Federico (hermano de mí madre). Además otro primo segundo mío también jugó en la primera (Miguel Romat) y su hermano y hoy concuñado mío, Pablo Romat jugó en plantel superior un par de años (camada 62).
Yo nunca jugué, me encantaba pero no me animaba por las jodas que le hacían a los nuevos (yo soy 61 y el comité de recepción de los nuevos estaba encabezado por Patas De Martino, el Flaco Horacio y el Negro Vázquez) y además, como varios habían empezado a los 8, ya a los 12/13 me parecía que era tarde. Empecé a ir al club a los 15 con Nacho Lotti y Jano García Belmonte y seguí toda la campaña del 76 y 77 (nunca me olvidaré cuando le ganamos al SIC en la zanja que iban a salir campeones).
Por fin pude hacerme socio cuando me casé, en el 95. Además, por haber ido al Esquiú, tanto yo como mis primos Iribarren, son infinitos los conocidos del colegio que hoy van al club. Para rematar, cinco de mis más íntimos amigos, con los cuales vamos al colegio desde los 5 años, hoy son socios del club (Horacio Filgueira, Pablo Möller, Mariano Gitard, Santiago Miguens y Pablo Benaim). A esto se agrega que Lilo, mi mujer, es socia desde los 5 años y mis hijos son amigos de los hijos de sus amigas (Karin Koster de Barneda, Susan Anderson, Glory Kirschbaum). Mis hijos representan al club en Hockey, Rugby y Tenis y ocasionalmente en Natación. También mí sobrina Valentina Romat es capitana de la primera C de Hockey y su hermana Josefina vendrá el año que viene a jugar también (ellas son de Azul).
No paro de agradecer el poder regalarles esto a mis hijos, este club, estos amigos, estos vínculos que perdurarán para siempre.
Una vez, un sacerdote me dijo que Dios escribe en el corazón del hombre con letras de sangre y fuego. Creo que todos llevamos un escudo del BAC grabado con sangre y fuego en nuestro corazón.
Gran abrazo, Cristián”
Horatius

No hay comentarios: