miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Chelo en la previa de Rumania

Vamos a probar variantes ofensivas sostuvo Marcelo Bosch, en una charla con A Pleno Rugby, sabiendo que los rumanos concentran mucha gente cerca del ruck. Pensando en el partido, Chelo hizo hincapié en que el juego de Los Pumas dependerá “de las condiciones climáticas”.
Marcelo Bosch, quien ingresará este sábado al primer equipo de Los Pumas para jugar ante Rumania, dejó su impresión sobre el partido ante Inglaterra y se refirió al próximo encuentro del equipo argentino en Invercargill.
El back de Biarritz, junto a Lucas González Amorosino, reemplazará a Contepomi y Tiesi, para el siguiente compromiso de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda.
Él destacó la desorganización defensiva de los backs rumanos, al tiempo que habló sobre la posibilidad de lluvias y vientos el sábado en Invercargill, donde el equipo albiceleste deberá salir a ganar para seguir con chances de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
-Te tocó entrar en un momento difícil del partido para Los Pumas y se te vio cómodo, ¿Lo sentiste vos también eso?
-
La verdad que sí, era un momento difícil para el equipo y el entrar por un lesionado no está tan bueno, a nadie le gusta entrar por un lesionado, para ser sincero. Y me tocó entrar con un scrum a cinco metros en contra, lo cual era una prueba dura para el equipo pero lo tomé tranquilo y salí a la cancha muy confiado en lo que venía entrenando y bien mentalmente. Me sentí muy cómodo durante todo el partido pero lamentablemente no se nos dio al final.
-¿Cómo se hace para estar bien de la cabeza y entrar bien en ese momento a la cancha?
-
A veces es difícil en una situación como esa. Encima parado de centro, podían venir a penetrar tranquilamente a mi posición, así que tenía que cambiar el chip en un segundo y ponerse a la altura de las circunstancias.
-En general se prevía un partido con una mayor inclinación para el lado inglés, ¿Te sorprendió que no sea así?
-
No me sorprende que se diga que Inglaterra sea favorito sobre nosotros. Es más, creo que lo era. Pero tampoco me sorprende el nivel que tuvieron Los Pumas, porque tuvimos tres meses de una preparación excelente, tanto en lo físico como en lo que hace al rugby. Y bueno, quizás no muchos daban por nosotros que pudiéramos hacer el partido que hicimos pero la realidad es que nosotros estábamos confiados para hacerlo.
-¿Se valora el punto bonus dentro del plantel por encima del resultado mismo del partido?
-
Hoy en día, nosotros valoramos el haber hecho el partido que hicimos, porque nos da mucha confianza para el partido que viene. El punto bonus es importante para sumar para clasificar. En el momento, el resultado fue frustrante para nosotros porque fue mucho más importante perder tres que ganar uno. Pero hoy lo vemos como algo positivo.
-¿Presiona a los tres cuartos el saber que Rumania va a salir a hacer un juego más físico y que una de las claves va a estar en abrir la pelota?
-
No sé si va a ser el caso, hay que ver las condiciones climáticas del sábado que viene ya que se prevee mucha lluvia y viento. Y a veces es complicado jugar con ese clima. Igual sabemos que ellos concentran mucha gente cerca del ruck, por lo que cual juegan un rugby de mucho contacto. Así que nosotros vamos a probar variantes para jugar con el apertura y generar espacios con los tres cuartos.
-¿Están trabajando en eso ustedes?
-
Sí, estuvimos viendo que en defensa Rumania deja algunos agujeros con los backs, y que suben un poco desorganizados a marcar. Si hay buenas condiciones climáticas lo haremos, es difícil pero estaremos encantados porque es lo que a los tres cuartos nos gusta hacer. Y si no es así, ayudaremos en el juego más frontal y cercano a las formaciones.

Por Jerónimo Tello (Enviado Especial)
Fotos: UAR
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: