lunes, 12 de septiembre de 2011

El Comodoro

Una nueva crónica del Francés desde el otro lado del mundo
"No todo gira alrededor del rugby en nuestro tour.
Quien lo conoce, sabe que Niceto es un destacado yachtsman.
Mac ha participado en numerosas regatas representando a su otro Club, el ya centenario Yacht Club Argentino referente de la náutica deportiva argentina.
Pues bien, el Comodoro del YCA (en el difícil idioma náutico: Presidente del Club) le encargó al socio Anavi una diplomática misión; llevar al Royal New Zealand Yacht Squadron sito en New Haven, Auckland el gallardete del YCA y una carta en respuesta a la cursada por los kiwis con motivo de la WRC.
Previo a nuestra salida de Buenos Aires, Mac insistió en que llevásemos un muda ad-hoc para semejante evento; la comitiva portaría blazers azul marino y corbata. Muy probablemente seríamos invitados a almorzar en el restaurant del histórico Club neocelandés.
Arribados a la sede del RNZYS, tal cual lo marca el protocolo, el socio Anavi anotó sus datos en el majestuoso, forrado en cuero de emu, libro de visitas.
Pomada y quien escribe permanecíamos, educadamente, en un segundo plano, abrumados por vitrinas repletas de valiosos trofeos en plata, Copas América, magníficos óleos náuticos y antiguas fotos de impresionantes veleros.
Paso siguiente, el socio Anavi se dirigió al front desk y en un muy británico speech presentó sus credenciales, anunció el motivo de su visita y adelantó la entrega de la insignia de la institución que él representaba. Tras su impecable presentación le fue informado que el Comodoro local se encontraba ausente y quien era su interlocutora no era nadie más que la telefonista. El socio Anavi, no teniendo otra alternativa entregó los presentes y los documentos celosamente traídos y con gran decepción se dirigió al salón comedor a compartir el frustrado almuerzo de camaradería…"
Francés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que de postre les sirvieron RHODESIAS!!!!