domingo, 11 de septiembre de 2011

El Museo del Rugby en WRC NZ 2011


Como ya lo había hecho en 2007, en París, el Museo del Rugby estará presente en Wellington, Nueva Zelanda, durante el Mundial de Rugby 2011.
Queremos compartir con todos ustedes este gran acontecimiento, muy importante para nuestro Museo. Vamos a Nueva Zelanda invitados por nuestra Cancillería para exponer, en el Pabellón Argentino, en la ciudad de Wellington, la historia del Rugby en la Argentina y su Selección desde 1910 hasta la fecha. Exhibiremos 116 objetos museológicos; trofeos como la copa obtenida por los Pampas XV en la Vodacom 2011 o el que el equipo de Seven trajo de San Diego en el 2009; camisetas desde 1922; botines, pelotas, iconografía, etc., distribuidos por períodos, resaltando los hitos más importantes de de nuestro deporte. 1er. Combinado Nacional; 1ra.Gira Extra-Continental de 1965; 3er. puesto en la RWC en Francia 2007; Campeones de la Vodacom Cup en Sud Africa 2011.También proyectaremos un video, realizado especialmente para nosotros por Leyendas del Rugby, subtitulado en inglés, que narra la historia de los Seleccionados Argentinos desde 1910 hasta el año 2011.Pudimos hacerlo realidad por el apoyo entusiasta de la Unión Argentina de Rugby, de la Municipalidad de San Isidro, del Embajador Fernando Escalona (ex jugador de Alumni), quien nos espera en Wellington, de nuestros Socios y Socios Protectores, de empresas y amigos del Rugby que colaboraron con el catálogo realizado especialmente para este evento. A todos les estamos muy agradecidos y empeñamos todo nuestro esfuerzo para asumir esta gran responsabilidad. A quienes tengan la suerte de viajar, los esperamos a partir del 19 de septiembre y hasta el 9 de octubre, fecha donde, ya de regreso, podremos compartir un buen Tercer Tiempo en el bar del Pabellón. Les adjuntamos una serie de links, para que accedan a una vista panorámica del edificio donde estaremos y un croquis de la estupenda planta donde se desarrollará la exposición.
1.      RWC2011 - Argentine Zone - Asteron Centre Planning <http://www.museodelrugby.com/Embassy-of-Argentina-
2.  RWC2011 - Argentine-Zone-Asteron-Centre-Planning.pdf>


Los mantendremos informados, a través de nuestra página web y esperamos repetir todo lo bueno de nuestra anterior presentación en Paris, Francia 2007, y volver nosotros y nuestros Pumas con una amplia sonrisa.http://www.museodelrugby.com/

No hay comentarios: