jueves, 22 de septiembre de 2011

Habla nuestro Capitán


Hernán Olivari no es sólo un excelente jugador de rugby. Es también el líder de un equipo que se ha instalado en las primeras planas del rugby argentino, y que hoy aspira a acceder a los playoffs del Torneo de la URBA. El capitán de Belgrano habló con Scrum y, con la misma claridad con la que juega, se refirió al presente de su club y al Mundial de Nueva Zelanda:
- ¿Como ves a Belgrano de cara a las últimas 4 fechas del Top 14?
- Estamos bien. Nos costó un poco arrancar en este Top 14, pero creo que vamos mejorando poco a poco. Contra San Luis tuvimos un primer tiempo flojo, pero para el segundo pudimos ajustar algunas cosas y jugamos mucho mejor. Nos quedan cuatro fechas y es importante que sigamos mejorando para que podamos ganar los partidos que nos quedan. Igualmente hoy sólo pensamos en el partido con Champagnat.
- ¿El saber que dependen de ustedes mismos puede jugarle a favor o en contra?
- Nos genera ansiedad, ganas. El año pasado pudimos pelear hasta las instancias finales, y esperemos que este año pase lo mismo. Es una linda presión la de jugar por conseguir cosas importantes, pero para eso tenemos que lograr plasmar en la cancha lo que venimos entrenando desde hace tanto tiempo. Hoy no sólo la primera está consiguiendo buenos resultados, las divisiones inferiores también están jugando muy bien y eso es importante para todos.
- ¿Puede ser éste el año de Belgrano? 
- No lo sé. Se viene haciendo un muy buen trabajo y tenemos la suerte de contar con un plantel bastante consolidado. Desde hace mucho tiempo que la gran mayoría jugamos juntos. Pero si éste es "el" año de Belgrano no lo sé. Tal vez no lo sea, pero lo bueno es que el club está muy bien, jugando por cosas importantes y peleando mano a mano con los mejores.
- ¿Cuándo Belgrano va a volver a ver a su capitán dentro de la cancha?
- Por lo pronto, el sábado vuelvo a jugar (en Intermedia o Preintermedia). Estoy muy contento de volver, pero por ahora sólo pienso en ir ganando ritmo y ver cómo vuelvo de la lesión.
- Te saco un poco de Belgrano para hablar del Mundial. ¿Cómo viste a Los Pumas? 
- A Los Pumas los veo muy bien. Contra Inglaterra hicieron un gran partido. Durante 60 o 65 minutos se vio que cumplieron a la perfección el plan de juego, y fue una verdadera lástima no haber podido ganar ese partido. Por una mínima desconcentración en el try de Ben Youngs no pudieron quedarse con la victoria, pero creo que están por el buen camino. Y en el partido contra Rumania, jugaron un rugby muy bueno, muy dinámico. Esperemos que puedan ganarle a Escocia y clasificar a cuartos. Se lo merecen.
- ¿Qué me decís de tu íntimo amigo Marcelo Bosch?
- Lo veo muy bien. Me pone muy contento por él. Lo que más me impresionó fue cómo entró con Inglaterra. No porque no sepa todo lo que él pueda dar. Jugué con él desde infantiles hasta que se fue a Francia, y obviamente no me sorprende el talento que tiene ni todo el juego que puede desplegar, sino que me sorprendió lo bien que entró porque hasta ahora, en lo que le había tocado jugar en Los Pumas, no había tenido la oportunidad de mostrar toda su habilidad. Creo que va a tener un gran Mundial. Ojalá que se le dé.

No hay comentarios: