lunes, 19 de septiembre de 2011

La Caravana pasa

Hace tiempo que no recibía noticias de los tres mosqueteros del BAC que se supone andan en Motorhome por Nueva Zelanda disfrutando del Mundial de Rugby. En un momento supuse que los había secuestrado alguna tribu Maorí; que "Plug in" los había embarcado en algún velero para participar de una regata trans-oceánica, o que por el contrario el Francés con sus manías había decidido deshacerse de sus acompañantes y se encontraba en plena fuga por los verdes campos de NZ.
Sin embargo anoche al abrir mi mail me encontré con un correo del cual se desprende que los tres mosqueteros aún se encuentran en la motorhome disfrutando del Mundial y con algunas excusas de falta de conectividad o PC explotadas. Sin entrar en detalles acerca de la veracidad de tales dichos, lo cierto y real es que estoy en condiciones de afirmar que los 3 belgranenses siguen su periplo por la tierra de los Kiwis y que han dado señales de vida con una nueva crónica que transcribo a continuación:

"Timaru, Dunedin, Queenstown, Te Anau,  Invercargill, han sido a la fecha los overnights del grupo de nómades belgranenses que recorren estas tierras del Pacífico Sur. Hoy jueves llegamos a Invercargill.
El manejar a la izquierda produjo un desgaste mental importante en los primeros días de la travesía. El camión viene sufriendo un duro trato por parte de su tripulación, ya hay cicatrices… Las marchas atrás son el momento más delicado para el pobre camper. Si bien dispone de una cámara de video para las maniobras de retroceso, el realizarlas sin ayuda externa es azaroso; el Francés, mal acostumbrado a parquear con señalero, ya se llevó puestas un par de cosas y el paragolpes trasero pagó el precio. Su cuenta personal asciende a un cantero y varios ligustros.  
Un granjero local todavía nos está recordando cuando por poco lo embocamos con su tractor, su cosechadora y demás… Por solidaridad, no divulgaremos quien estaba al volante.
Circular por las calles de los pueblos respetando el código de tránsito sajón requiere de un constante ejercicio intelectual al cual no estamos acostumbrados.
La convivencia en los 8 metros cuadrados del motorhome es todo un tema. Visto que el Francés es totalmente maniático su lugar está metódicamente ordenado en cambio la cueva de Enter en el lobby y el bulín de Plug-in en la mezzanina parecen una feria americana. Ni hablar de la bacha de la cocina…
Todas las mañanas atendemos la parte social. Gracias a Internet nos conectamos con los relatives sea vía mail o por fone compartiendo, turno por turno, un dispositivo cibernético conseguido por nuestro experto en comunicaciones.
Con quien nos ha resultado imposible comunicarnos es con Pichino. Es más difícil hablarle que al propio Papa. Luego de probar localizarlo durante tres días, finalmente su contestador nos otorgó una audiencia de 5 minutos para el 23 de Septiembre a las 09:25 am…"
Francés

No hay comentarios: