domingo, 11 de septiembre de 2011

Sábado de Madrugón

Estimados amigos marrones:
Antes de comenzar el relato de mis andanzas sabatinas, quiero felicitar a Magaña por haber llegado a los 100.000 hits en su blog!!! A esta altura ya deben estar cómodamente superados. El blog es una referencia obligada para todo el pueblo marrón, donde se encuentra toda la información de rugby del club, y de la gente del club que nos representa por ahi... Con la inclusión de la Columna de Horatius, los Corresponsales Kiwis, y mis fotos, esto se va para arriba!!! La certificación que el blog se lee inmediatamente la tengo en mis estadísticas de Flickr: Al ratito que se publicó mi nota en el blog, empezaron a llegar los hits a la foto indecente de Tomi Cubelli, que ha batido records! 200 vistas el primer dia!
Bueno, a comenzar el relato de mis andanzas... Como muchos de nosotros, mi día empezó bien temprano. A las 5:00am a ver a los Pumas. El partido no fue muy lindo, pero emocionante seguro que si. Una lástima no haber podido aguantar el resultado, creo que se escapó por poco. No se entiende muy bien la cantidad de fallas en los tiros a los palos, de ambos lados. Se supone que viento no había, ya que el estadio era cerrado. Dicen que la estructura del techo se confundía con los palos, pero no estoy seguro si era eso... Además, si era por el viento, tendrían que haber estado en Don Torcuato. Eso era viento! Pero hablamos mas tarde de eso...
El partido terminó a las 7 y algo, a despertar al resto de la familia, que había que ir a Pinazo!!! Lo unico bueno de jugar en el primer turno, es que la Panamericana todavía está medio vacía, y se llega en un santiamén. Con uan mañana medio horripilante, la 9na y la 8va arrancaron sus partidos. Lo primero que saqué fue algo divertido: Una de las chicas poniendose el disfraz de Bibendum, el muñeco de Michelin. No es tarea fácil ser arquera! Requiere ayuda de alguien más para abrochar toda esa protección. También están las chicas en plena charla técnica con Joaquín, el entrenador rasta. Después hay unas fotos de las mas pequeñas en pleno juego.
Durante el tercer tiempo de las niñas, empecé a tener una sensación extraña en la panza... Bah, muy extraña no era (como habrán notado por el diámetro de mi cintura). No pude llegar a probar las bondiolas de Hindú... Claro, el día había empezado mucho más temprano de lo normal, así que me bajé un sandwich de colita del bar de Beto. Recomendable!
Vuelta a Belgrano, a dejar al proyecto de Leona en la casa de la abuela, y de ahí a Don Torcuato... Cuantos peajes!!!
Llegué temprano, justo cuando estaba terminando la Pre, así que no pude sacarles fotos esta vez. Comencé a hacer reconocimiento del lugar, a encontrar algo de gente, a comer tierra y polvo de ladrillo del viento que había... ¿A quien se le ocurre poner unas canchas de tenis del lado que viene el viento? Y eso sí que era viento!!! Cualquier pelota que se elevaba más de dos metros del piso era tomada por el viento, que la tiraba a donde se le cantaba. Vi lines que los cobraron como pelota torcida por el viento. Patadas al touch, que salían de la cancha un par de metros, y volvían a entrar un par de metros!!! Del otro lado de la cancha, una patada al fondo que la agarraba el viento y la mandaba al estacionamiento! Un bombazo arriba a cargar, que terminó cayendo mas atrás que el pateador! Era una verdadera tortura, tanto para los jugadores como para el público
.
Y empezó la Intermedia. Señores, de pie cuando hablamos de la Intermedia! Jugaron un PARTIDAZO. Muchísima emoción, especialmente al final (incluyendo alguna mano que de la emoción se escapaba y se encontraba con un rostro), donde pudieron finalmente dar vuelta el resultado, y quedarse con los puntos. El partido estuvo tan bueno que saque un montón de fotos. Se puede ver el desarrollo cuadro a cuadro de un scrum, desde que se forma, entra la pelota, y Mateo Olivari se levanta y se la lleva... Una patada a los palos justo en el momento en que el pie hace contacto con la pelota... Unos lindos tries... En fin, como dije antes, un partidazo.
Y por fin, la Primera. Partido chivo. Primer tiempo con viento en contra: imposible. 0-8. Todo dicho.
En el segundo tiempo, la cosa cambió un poco. Esta vez, el viento a favor fue de ayuda. Las patadas empezaron a entrar. El equipo empezó a empujar más... Hay una foto de una corrida de Tomi por la línea que se lo ve a Fernandez Miranda en el banco agarrandose la cabeza!!! En la foto siguiente las manos siguen ahí, pero la bandera del linesman está levantada. Ufa. Empate (otra vez, Cubo)!!! 13-13, ellos nos ponen un try en la bandera, inconvertible por el viento. Estamos a cinco puntos, faltan diez minutos, vamos que se puede... y casi!!! Faltó muy poco!!! En fin, los locales se quedaron con el partido. El sábado próximo en Pino habrá que hacer fuerza frente a San Luis, a ver si podemos subir ese escaloncito que falta para volver a entrar en los play-off...
Lamentablemente, siguen los actos en contra del decoro, la decencia, la moral y las buenas costumbres. Yo estaba convencido que esta vez los rivales iban a ser mas educados, y asi parecía. Hasta que, editando las fotos para subirlas al sitio, me encuentro con esto:http://www.flickr.com/photos/fotosoroychocolate/6135050188/in/photostream Veo que sigue la tendencia... Por lo menos esta vez Cubo zafó.
Finalmente, llegamos a la galería de La Gente. Me siento una estrella de Joligüd, ya todo el mundo me conoce, me llama, me pide que le saque una foto para salir en Flickr... Hasta los hinchas rivales piden foto!!!
  • BlackBerry: Las primeras fotos que saqué son de jugadores de la primera, bien temprano. Estaban todos con sus BlackBerry mirando y comparando. ¿Será que Conti les pasa las jugadas por ahi?
  • Fotos cábala: Habrán notado que en las galerías de la gente, hay algunas personas que aparecen siempre, en la misma actitud. Ya hemos hecho una costumbre de sacar la foto por cábala. Hoy no pude cumplir con todas las cábalas, solo con una. Los entrenadores de infantiles esta vez me fallaron. María Luz Camardón y su grupete de amigas tampoco vinieron hoy. ¿Habrá sido esa la causa de la derrota?
  • Había un grupo de chicas con una bandera de Hindú, que me pidieron que les saque una foto. Les dije que era de Belgrano, entonces contestaron "Ah, no...", pero cambiaron de idea, y me pidieron que las fotografíe igual. Como eran bonitas, pues las publico también!!!
  • Volvió la Banda de las Vuvuzelas, aunque esta vez sin el cartel que la identifica. ¿Será el cartel el que nos trae suerte?
Bueno amigos, en el link de siempre van a encontrar todo esto y mucho mas. Hasta el sábado próximo!!!
P.D.: Les voy avisando que el sábado 8 de octubre no voy a poder ir a San Martin. Mi hija toma la primera comunión, así que no puedo zafar!
P.D.2: Con esto del Mundial, que hay partidos durante toda la noche, este lo van a dar recién a las 2:30am. Si, AM. Pero ya está disponible el compacto. http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1374674&categoryid=834482&cc=7586 Yo hoy arranqué temprano, hasta esa hora no llego... Hago clic en "Send", y me voy a dormir!
Rafael

2 comentarios:

Lauramac dijo...

El grupete de Ma Luz Camardon tuvo compromisos laborales. El sabado firmes junto al marron y posando para la foto. Gracias Rafa!!!

Gato dijo...

Rafa, lamento que no puedas ir contra San Martín, si querés te puedo cubrir, tengo una agfa cuadradita mod. 75 con el flah que pareceu cubito de hielo, te acordas?.....
Abrazo Maestro !