viernes, 9 de septiembre de 2011

Sobre la Preintermedia C


El rugby del Club y fundamentalmente del Plantel Superior, no solo se encuentra representado por la Primera, aunque es cierto que por ser el primr equipo del BAC es el que tiene mas repercusión en los medios y sus jugadores son los mas conocidos.
Pero el presente del Marrón se encuentra solventado en un plantel muy numeroso en donde no solo resalta la cantidad de jugadores sino también la calidad de los mismos.
Es así que este año por primera vez el BAC logró anotar 5 equipos (1º, Inter y 3 Preintermedias) que compiten regularmente todos los fines de semana en el torneo de la URBA, y además con excelentes resultados. La Intermedia está 3º, la Preintermedia "A" 2º, la Preintermedia "B" 4º y la Preintermedia "C" está 3º con dos partidos menos computados que el SIC que está en la 1º posición (la tabla está desactualizada)
Es por eso que en esta oportunidad quiero dedicarme de manera exclusiva a la Preintermedia "C" que parece olvidada y que sin embargo es un motor fundamental que alimenta y sostiene a todos los equipos del Plantel Superior.
Todos Uds. saben perfectamente que al rugby jugamos por pasión y porque nos gusta jugar con nuestros amigos y que al mismo tiempo a la gran mayoría nos da lo mismo en el equipo que nos toque integrar. De hecho esta situación se palpa y se vive finalmente en el tercer tiempo que es donde todos los jugadores dejan de tener ventajas frente a otros y nadie supera a nadie, es allí en donde vivimos la verdadera camaradería del rugby y en donde nos igualamos hasta con el mas crack de todos.
Con esta intención es que me puse en contacto con Nico Dellarole, integrante de la Preinter "C" del Club para que me cuente sobre la actualidad del equipo.

"Este año belgrano anotó 5 equipos en Plantel Superior y por primera vez la Pre C se mantiene hasta fin de año compitiendo su campeonato, liderando la tabla despues de ganarle el sabado pasado a la Pre C del sic 40-22 en Pinazo.Cuando falta gente, muchas veces se incorporna jugadores de M-22, lo cual es positivo para que vayamos conociendo a los mas chicos.
Hay veces que el equipo lleva varios suplentes y otras veces va muy justo de gente, esto dependiendo de los lesionados en el plantel, el puesto que obviamente mas se sufre es el de 1ra linea.
En el equipo hay chicos muy jóvenes, recien subidos al plantel pero tambien hay jugadores experimentados que por compromiso en el laburo no pueden entrenarse a la par de todos, por ej. Berni Lacassagne, Bebu Diharce, Marcos Meninato, Julian Villarino. 
Tambien hay casos particulares de jugadores experimentados que juegan algunos partidos por que vuelven de lesiones como Maxi Berardossi, Charly Guedes, Sebastian Bovera, Santiago Liparini, o el caso del apertura rosarino Juan Mangiamelli que recien consiguió el pase de su anterior club (Duendes) y realmente se destaca en su juego, salió campeón con los Pumitas en el 97 junto al Oso Galli y Andy Querol.
De esta segunda etpa ganamos todos los partidos por carro, excepto 1 que perdimos por 2 puntos contra Liceo Naval, un partido que solo llevamos 3 fowards.
Este sabado se juega en Pucara y es un buen ejercicio para medirnos con otro club que viene haciendo las cosas muy bien y seguramente sea su 1er año con Pre C.
Lo dificil del equipo es jugar siempre lejos del plantel, pero lo bueno es la garra que pone dentro de la cancha, y como a pesar de sufrir cambios, mantiene el orden en el juego.
Lo cierto es que la campaña de la Pre C habla de lo bien que esta el plantel.
Los resultados y tabla de posiciones desactualizada esta en la pagina de la urba, figura como torneo de Pre B - Grupo I - Reubicacion.
Otra particularidad es que jugar de local en Pinazo hace que tengamos que organizar un 3er tiempo para la visita en el quincho, comprar patys, cocas y panes el viernes despues del laburo. Despues del 3er tpo salimos a las corridas para llegar a ver algo de la inter o solamente la Primera a Pino.
Muchas otras veces cuando nos toca afuera y lejos como Curupayti o Burzaco, no hacemos a tiempo de llegar a ver la Primera, eso es lo mas duro, no poder compartir siempre el sabado con los otros 4 equipos.
En cuanto a los entrenadores, se van turnando los de la Pre B: Pajarito, Pipo, Capu y algunas veces viene Maranga, su apoyo es siempre muy valorado porque no forma parte del staff y sin embargo cuando se le pide nos da una mano."
Quería compartir con todos Uds esta nota ya que muchísima gente no sabe ni conoce del esfuerzo que ponen estos chicos y que vale la pena valorarlo y hacerlo conocer.
FELICITACIONES !!!!
Magaña

3 comentarios:

alejo dijo...

Hola Fer hay alguna posivilidad de que vuelva Javata o Estevez.
Conoses a un ex jugador Marpla
un abrazo alejo

monica dijo...

me gustan estas notas...estas fieras se lo merecen tambien.

Anónimo dijo...

Que pasa Magaña que son las 15.15 hs y aún no tenemos las formaciones de mañana ??
Abrazo