jueves, 13 de octubre de 2011

El Chelo cuenta sus sensaciones del Mundial

  


 
 “Nos sentimos acompañados”
13/10/2011 (A Pleno Rugby)

Para Marcelo Bosch el aliento del público argentino fue espectacular ya que se sintieron apoyados durante todo el Mundial. Además, Chelo destacó que ante los All Blacks hicieron un “buen partido” pero reconoció que perdieron “contra un equipo que es mejor que nosotros”.


La lesión de Gonzalo Tiesi ante Inglaterra le abrió el camino hacia la titularidad a Marcelo Bosch y desde su inicio hasta la eliminación con los All Blacks fue uno de los Pumas de mayor rendimiento. Sin dudas, su debut mundialista fue auspicioso.
A Pleno Rugby habló con Chelo sobre su primera experiencia en la Copa del Mundo, que incluyó un balance de la actuación de Los Pumas. Además, el ex Belgrano señaló que el apoyo del público fue espectacular.
-¿Qué te dejó tu primer Mundial con Los Pumas?
-
Sinceramente estoy muy contento porque pasamos tres meses espectaculares, incluyendo todo lo que fue la preparación en Estados Unidos y luego en el SIC, y el equipo dio todo lo que pudo, pese a que mucha gente no confiaba en nosotros. Nosotros confiamos desde el primer día, dejamos todo lo que teníamos y lamentablemente no nos alcanzó para superar los cuartos de final, pero nos fuimos con la cabeza en alto.
-¿Qué pensaste cuando metiste el penal desde la mitad de la cancha (10 a 12) y tuvieron en vilo a los All Blacks por casi setenta minutos?
-
Los teníamos a tiro y ese penal ayudó para estar ahí. Personalmente estoy contento porque la pelota haya entrado porque mis compañeros me dieron mucha confianza para que lo patee, pero lamentablemente perdimos sobre el final, aunque creo que hicimos un buen partido.
-¿Qué balance hacés de la actuación del equipo en la fase de grupos?
-
Creo que hicimos muy buenos partidos. Con Inglaterra quizás nos faltó algo como para ganarlo (cayeron 9 a 13), estuvimos cerca y lo perdimos ahí nomás, después jugamos un buen partido contra Rumania y levantamos frente a Escocia. Ante Georgia no jugamos tan bien, pero se ganó y se logró la clasificación; y con Nueva Zelanda dimos todo y no alcanzó, aunque perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros.
-¿Qué podés decir de la gran cantidad de argentinos que los siguieron y que los alentaron durante el Mundial?
-
Que fue espectacular. Nos sorprendió la gran cantidad de argentinos que había y nos sentimos muy acompañados durante todo el Mundial. En cada cancha que jugamos había mucha gente, nos dieron mucho apoyo y la verdad es que fue algo espectacular.
-Además te va a quedar grabada en la memoria la despedida que les brindaron en el Eden Park, donde los despidieron con una ovación ¿no?
-
Sí, la verdad es que es un recuerdo que no me lo voy a olvidar nunca en mi vida. Pasé cinco semanas increíbles en Nueva Zelanda con un grupo humano espectacular, con toda esa gente que nos alentó en las canchas, con gente de otros países que nos apoyó mucho también y todo eso hace que me lleve un recuerdo muy lindo.

Por Gustavo Severo
Fotos: Diego Bertolin y Daylife

No hay comentarios: