jueves, 20 de octubre de 2011

"Es muy meritorio lo que logramos"

Al igual que en 2010, "La 16", las vuvuzelas y todos los simpatizantes del conjunto de Virrey del Pino se harán presentes en Manuel Gonnet. En un partido a puro nervios, Belgrano empató con La Plata el sábado pasado y se clasificó nuevamente a las instancias finales. "Es muy meritorio lo que logramos. Lo del año pasado se podía tomar como una sorpresa, pero esta temporada lo reafirmamos", le dijo Tomás Cubelli, medio scrum y figura del Marrón, a Scrum.
- El resultado que menos se imaginaban era un empate, pero igualmente les sirvió para poder cumplir el objetivo...
- En rugby es muy difícil empatar. Los dos equipos salieron a buscar el partido pero por distintas circunstancias y algún envío a los palos que no se convirtió, ninguno se lo pudo llevar. Creo que nosotros hicimos un poco más y si no hubiese sido por la última jugada que me equivoco, ganábamos. Lo positivo es que pudimos clasificar.
- ¿En qué aspecto del juego considerás que fueron superiores a La Plata?
- El planteo que hicieron los dos equipos fue parecido. Nosotros merecíamos ganar por la personalidad que demostramos en el segundo tiempo, el contacto físico en el uno contra uno y la defensa.
- ¿Por qué pensás que están nuevamente en la definición del torneo?
- Es muy meritorio lo que logramos. Lo del año pasado se podía tomar como una sorpresa, pero esta temporada lo reafirmamos. La temporada 2010 tuvimos un buen fixture y grandes individualidades que hacían la diferencia. Ahora fue distinto. No comenzamos bien en el Top 14, perdimos un par de partidos, pero pudimos volver a nuestro juego y logramos clasificar. Mucha gente creía que Belgrano no podía repetir lo hecho el año pasado, pero finalmente lo hicimos y terminamos festejando en casa el ingreso a los cuartos de final.
- ¿Qué errores del 2010 ya saben que que no van a realizar el sábado que viene en los playofs frente a Pucará?
- Antes que nada vamos a ir a disfrutar a La Plata. Sabemos que nos merecemos estar ahí y vamos a tratar de aprovecharlo. Creo que la personalidad y los dientes apretados no pueden faltar.
- ¿Les va servir la experiencia del año pasado?
- Seguro. Ya jugamos esa clase de partidos una vez y esperamos que nos sirva Sabemos los nervios que se sienten antes del encuentro y el clima de la cancha. Todo eso ayuda, pero no te asegura que vamos a ganar.

Por Matías Pena
Scrum.com

No hay comentarios: