sábado, 29 de octubre de 2011

La Preintermedia A pasó a la final

La Preintermedia A de Belgrano se metió en la final al vencer a Hindú por 18 a15 y enfrentará al SIC. El Marrón fue superior durante todo el partido, imponiéndose en la batalla de los forwards, y aunque el elefante estuvo cerca, no le alcanzó.
   
 
El conjunto de Virrey del Pino estuvo enchufado desde el arranque, aprovechando muy bien el viento a favor en la primera parte, jugando en campo rival y con un gran desempeño de sus forwards, sobre todo en el scrum.
A Hindú se le hacía muy difícil jugar con el “huracán en contra” y prácticamente era imposible utilizar el pie, por eso se veía obligado a venirse desde el fondo, pero no podía superar la defensa del Marrón.
A los 9 y 19 minutos dos penales de Federico Gorrisen pusieron al BAC 6 a 0 arriba, que  además se seguía imponiendo con los “gordos”. Justamente fue el pilar Benjamín Espinal quien llegó al try para estirar la diferencia 11 a 0.
A los 27 minutos llegó el descuento de los torcuatenses a través de su medio scrum Lucas Salice, tras una pelota recuperada con un gran tackle que encontró mal parada a la defensa rival.
Durante los últimos 10 minutos Belgrano jugó con un hombre menos por la amarilla a Espinal. Sin embargo el resultado no varió y se fueron al descanso 11-5.
En el arranque del complemento el que se fue al sin bin fue Eduardo Honores, de Hindú, y dejó a su equipo con uno menos. El elefante mejoró su producción en esta etapa, aprovechando un factor clave en el partido: el viento. Ahora, el problema para salir del fondo era de Belgrano.
A pesar de esto, los de Virrey del Pino hicieron un planteó inteligente cuidando la pelota y dando la primera puntada con los forwards, que fueron los ganadores de esa batalla.
A los 18 llegó el try del tercera línea Eduardo Brie, con la conversión de Gorrisen estiraba la diferencia 18 a 5.
Hindú fue en búsqueda del partido y consiguió el descuento por intermedio del segunda línea Francisco López Poch. Salvador Perego convirtió y el score quedó 18 a 12.
Al igual que en el primer tiempo, Belgrano terminó los últimos 10 con uno menos por la amonestación a Casal del Rey. De ahí vino el penal de Perego, para que los de Don Torcuato quedaran tres abajo.
Con el tiempo cumplido, casi lo pierde el Marrón cuando su apertura, Joaquín Ayerza, no pudo sacar la pelota afuera para terminar el partido y le dio una vida más a su rival. Los de Torcuato intentaron pero no pudieron la buena defensa de los de Virrey del Pino. Fue victoria del BAC por 18 a 15. Ahora se las verá en la final con el siempre difícil SIC.
 » Los Equipos
   
   
  HINDÚ - 15 
Titulares: 1. Joaquín González 2. Eduardo Honores 3. Mariano Viano 4. Juan Pablo Guido 5. Francisco Lopez Poch 6. Pablo Dobrowolsky 7.Martin Dacharry 8. Tomas Simsolo 9. Lucas Salice 10. Salvador Perego 11. Tomas Di Franco 12. Francisco Pena 13. Conrado Lopez Alonso 14. Esteban Saulino 15. Pablo Carnelli (c).
Cambios16 min. Guido Pinto x Viano, Mourin x Lopez Alonso y Terradas x J. González, 30 min. Del Punta x Simzolo, 33 min. M. Larre x Carnelli, 34 min. Pastran x Saulino
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia
   
   
  BELGRANO - 18 
Titulares: 1. Matías Traub 2. Francisco Garcia Mañan 3. Benjamín Espinal 4. Alfredo Costa 5. Matías Arduino 6. Federico Henry 7. Juan Manuel Leone 8. Eduardo Brie 9. Daniel Casal del Rey 10 Joaquín Ayerza 11. Santiago Uriburu 12 Juan Mangianetti 13.Eduardo Gorrisen 14.Edgardo Wagner 15 Francisco Grosse
Cambios3 min. Leone x M. González Nogues, 30 min. F. Cubelli x Wagner, 36 min. Liparini x Henry
Entrenadores: Francisco Gradín y Guillermo Tramezzani

    
 
 9 y 19 min. penales de Gorrisen (B),23 min. try de Espinal (B), 27 min. try de Lucas Salice (H),
 
    
 
18 min. try de Brie conv. X Gorrisen (B), 22 min. try de Lopez Poch conv. x Perego (H), 31 min. Penal de Perego (H)
 
    
 Espinal (B), Honores (H), Casal Del Rey (B).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran trabajo de los gordos!! Vamos para ´la final con todo!! Felicitaciones.