martes, 1 de noviembre de 2011

Formamos un grupo homogeneo

Así se refirió Francisco Grose, fullback de la Pre A de Belgrano, al plantel que conforma su categoría en el club de Virrey del Pino. El grupo de jugadores al que se refiere jugará, el próximo sábado en La Plata, la final ante el SIC. “Llegamos en un muy buen nivel”, dijo el marplatense.
Belgrano sigue ratificando el crecimiento de los últimos años con resultados, si bien la primera división no llegó a las semis dos categorías de más abajo sí han logrado meterse en las finales, como la Preintermedia A.
Al respecto, Francisco Grose, quien llegó a principios de este 2011 desde Mar Del Plata, le contó a A Pleno Rugby que si bien llegaron a la definición (enfrentará al SIC) todavía restan detalles por mejorar para el próximo partido, y, al mismo tiempo, agregó que “es importante llegar al partido con la misma humildad que llegamos a esta semifinal”.
Por otro lado, hizo un balance positivo del año de su categoría: “En momentos del año formamos una Pre D, que, más la Pre C y la Pre B hacen que los que estamos arriba mejoremos constantemente”.
-Sufrieron pero pasaron a la final…
-
La verdad que sí. La pasamos mal al final pero creo que defendimos muy bien. Por suerte pudimos pasar.
-¿Imponer el rigor físico fue una de las claves?
-
Sí, tanto en defensa como cuando atacamos con los forwards, que jugaron un partidazo. Jugamos mucho tiempo con un tres cuarto menos, y por eso ellos estuvieron tan cerca y con tantas chances sobre el final.
-¿Por qué este equipo llega a la final de la Pre?
-
Creo que porque entrenamos todos bien, y formamos un grupo homogéneo, durante todo el año. Siempre tuvimos muchos jugadores, y gracias a eso sube el nivel. En momentos del año formamos una Pre D, que, más la Pre C y la Pre B hacen que los que estamos arriba mejoremos constantemente.
-¿Cómo te fuiste adaptando este año desde que llegaste al club?
-
La verdad que muy bien. Jugué en todas las categorías de la Preintermedia y encontré muy bien al equipo. Acá tengo muy buenos compañeros y por ahora estoy haciendo una muy linda experiencia. Espero que se siga creciendo.
-¿Hay que crecer más para jugar la final?
-
Sí. Tenemos que entrenar muy bien esta semana porque sabemos que la final seguramente va a ser un partido tan o más duro como el que le ganamos a Hindú. Estos son partidos que se definen con pequeños detalles y espero que los podamos corregir para ese partido.
-¿La clave para jugar ese partido está en los detalles?
-
Lo clave es cuidarse durante esta semana y no creérnosla. Por ahí hay cosas por pulir, pero creo que es más importante llegar al partido con la misma humildad que llegamos a esta semifinal.
-¿En qué nivel llegan a este último partido?
-
Llegamos en un muy buen nivel y con muchísimas ganas.

No hay comentarios: