martes, 8 de noviembre de 2011

Uno y Uno

Lamentablemente no pude seguir ni informar sobre los partidos de la Pre y la M22 el sábado pasado.
Acabo de sentarme en la compu y de recibir las crónicas de Rafael Sgueglia que transcribo a continuación y en donde nos remite a su sitio web para ver y disfrutas las fotos de los festejos. Por ello eso haré a continuación.
Por lo pronto felicitar a la Preintermedia A que logró su campeonato al vencer al SIC por 16 a 12 y a la M22 por el subcampeonato luego de caer frente a los Zanjeros por 22 a 10

PARTE I
Estimados,
Antes que nada, les pido disculpas por el atraso en comenzar a subir las fotos. Estuve viendo la página de estadísticas, y se ve que ya mucha gente estuvo buscando las fotos... Pero como les conté, anoche volví tarde a casa, y hoy mi mujer me secuestró la computadora para trabajar ella. A la tarde tiene que seguir trabajando, asi que seguiremos con los retrasos... Especialmente porque tengo una tonelada de imágenes. Así que prepárense a recibir una avalancha de fotografías durante la semana...

Ayer a la mañana, nuevamente me dirigí al Club para acompañar a los equipos a La Plata. Como los partidos tenían cierta diferencia horaria, iban separados, así que viaje con "La Doble". Quiero agradecer a los chicos (¿chicos? Tienen un tamaño...) de la M22, entrenadores y staff que me hayan permitido acompañarlos y ser uno más de la delegación. Así que hacia el sur partimos en el interno 779 (les dije que manden el 777, pero no me hicieron caso...)
Tras un viaje rápido, llegamos al club. Tal como el otro sábado, yo me bajé en la puerta de prensa, y después me volví a encontrar con el equipo en el vestuario 5. El día estaba fantástico... ¡Demasiado fantástico! El sol era implacable, y la temperatura subía. En el ómnibus los chicos se habían hidratado, y llegaron al vestuario con ansias de "deshidratarse". Una vez re-hidratados y cambiados, se dirigieron a la cancha 7, al fondo, para el calentamiento pre-competitivo. Ahí aproveché a tomarles algunas fotos, en algunos casos metiéndome en el medio de los ejercicios.

La galería es Finales 2011 - M22 - Calentamiento

Y esto recién empieza.

PARTE II
Entre el partido de la M22 y el de la Pre-A teóricamente había 30 minutos. Tiempo de sobra para pasar por el parrillón para ser esquilmado a cambio de un paty miserable. Pero, el partido de la M22 empezó retrasado (no había pelotas... algo que ya había pasado en TODOS los partidos del sábado anterior, y no habían logrado solucionar...) con lo que los 30 minutos se vieron reducidos a 15. Y la cola frente a la caja era de 15 minutos... O sea, directo a la cancha 2, sin tentempié. Los sacrificios que uno hace por el equipo...

Llegó la Pre-A a la cancha,precalentemiento motivacional, y foto de equipo. Por suerte, esta cancha tiene árboles al costado, lo que daba una bonita sombra para poder trabajar un poquito más cómodo. A los tres minutos, Fede Gorrissen ya ponía tres puntos de distancia con un certero penal. (Me atrevo a hacer un poco de crónica del partido, ya que Magaña no está...) El partido siguió entretenido, de ida y vuelta, pero los puntos fueron responsabilidad exclusiva de los pateadores. Hay unas serie de fotos de Fede Gorrissen intentando un drop... (lo que no me acuerdo es si entró o no... Demasiado concentrado en encuadrar la foto).
En el segundo tiempo hubo mas oportunidades de llegar al ingoal, y se concretó una... sumado esto a mas patadas certeras, alcanzó para sellar el triunfo.

Las fotos del partido en "Finales 2011 - Pre-A - Partido"

Esta tarde sigo cargando fotos. El próximo capítulo: Los festejos del campeón.
PARTE III
Pasaron los 80 minutos, llegó el pitazo final, y.... Explosión de alegría oro y chocolate en Gonnet!!! Lucho Gradin entregó la Copa, y todos querían tenerla! Fue pasando de mano en mano, mientras todos se abrazaban. Siguieron varios festejos coreografiados, como la ronda y el aterrizaje del avión, seguido por foto del grupo, y luego fotos de diversos protagonistas con la Copa. Desde el Chino, y Fer Fossatti, ejemplos de longevidad, hasta el Morsa, que había perdido en la M-22, pero entró de suplente en la Pre-A. Después se hizo una Vuelta Olímpica, aunque para decir verdad, fue una puesta en escena para la foto, ya que en realidad fue solo un cuarto de vuelta... de ahí a los vestuarios, previa "calle" de aplausos hecha por los jugadores de la M22, la Primera, y todos los que estaban presentes para la salida de la cancha.

Yendo hacia los vestuarios, hice un pequeño desvío... Como les conté antes, me había hidratado bien en el ómnibus, pero sólido... nada. Y entre partido y partido no hubo tiempo! Así que me dirigí al buffet del club, donde me conseguí un sandwich de colita realmente importante... Llegué al vestuario, y noto que estaba vacío... ¿Donde están estos pibes? Resulta que se habían ido a festejar a la pileta. Me perdí la foto de la zambullida general, pero el ruido que hacía mi panza era ensordecedor. Y los que me conocen personalmente saben que tengo una caja de resonancia de importantes dimensiones!!! Igual pude sacar unas cuantas fotos de los muchachos en la pileta. Lancha tenía en la mano el cartel que la organización del evento había puesto en la entrada del vestuario para identificarlo: "Belgrano". No soltó el cartel hasta llegar al Club esa noche, y recién después de un rato largo, cuando fue a cambiarse para el festejo que siguió en el Club! Pero, me estoy adelantando a los hechos... El festejo en el Club viene luego, ahora vean la galería "Finales 2011 - Pre-A - Festejos"

Seguimos en un rato!

PARTE IV
Y después de un Sábado agitado, llegó el momento de volver. Fuimos a la zona de micros, y ahí me encontré con una disyuntiva: ¿Me vuelvo en el micro de la alegría, o soy fiel a mis amigos de la M22 que me trajeron a la mañana? En un ataque de fidelidad, opte por ésto último. Mas tarde me daría cuenta de mi error: El otro ómnibus hizo una parada en el camino en McDonalds para aplacar el hambre!!! El interno 779 tenía un clima un poco mas "oscuro". Solo ocho jugadores volvieron en él. Los demás volvieron por la suya, en auto con amigos, o quizá se quedaron a dormir en Gonnet... Mientras en el fondo del micro los chicos hablaban (de cualquier cosa menos del partido), yo me acomodé en un asiento adelante, y cuando reaccioné ya estábamos en Madero y Corrientes...

Fíjense en "Finales 2011 - M22 - Vuelta a casa"

Ya sigo con más..

PARTE V
Con la M-22 llegamos a Virrey del Pino, y se desbandaron. Yo me quedé a la espera del otro ómnibus, pero tardó un buen rato. La explicación: Pararon en un McDonalds, ya que se estaban muriendo de hambre! Llegaron a tiempo para ver el segundo tiempo suplementario de la final Alumni-SIC. El consenso general fue que al hacerse de noche en La Plata bajó mucho la temperatura del viento, y éste le daba directo en los pectorales al equipo de Tortuguitas, enfriándoles el pecho. No sé, yo de eso no entiendo mucho....
Después de eso, un calmo festejo. Era tal la alegría que nadie quería ir a cambiarse para la cena. Afortunadamente, lo hicieron... Siguieron los abrazos, todos querían tener la Copa, llegaron las pizzas, la música... Lancha seguía sin soltar el cartel que se trajo de La Plata... Cuando finalmente lo soltó, fue a parar a la puerta del bar.

La galería "Finales 2011 - Pre-A - Tercer tiempo" refleja todo esto.

P.D.: en una exclusiva de caracter mundial, aparece por primera vez delante de su propia cámara el afamado fotógrafo "Oro y Chocolate", junto con los entrenadores de la división campeona.

PARTE VI
Esta es la última galería. Una larga serie de galerías, para un largo día.

Al rato de estar festejando, a alguien se le ocurrió una idea: Ya que tenemos una Copa, brindemos. Joaco se ocupó de llevársela a todos los integrantes del equipo para que brinden con ella. Y después, integrantes de otros equipos. Y después, ex-jugadores. Y después, amigos. Y después, todo el que quisiera brindar!!!! Hasta el Disc-Jockey y el fotógrafo brindaron!!!!

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los chicos de la M22 y de la Pre-A, por haberme permitido estar con ellos este Sábado, por dejarme tomar parte de los festejos, y hacerme sentir uno más del equipo. Y por que no, por haberme convidado con unas porciones de pizza!!!! Muchas gracias por dejarme compartir la alegría!!!

La última galería del sábado es "Finales 2011 - Pre-A - Brindis"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para todos los jugadores y cuerpo técnico. ¡Que emoción la final de Pre A!. Cuando los fordward deciden scrum en 5 del SIC ante un penal factible, me dije, estamos para salir campeón. El empuje que le pusieron los gordos fue espectacular. Fue el quiebre del partido. Ganarle al SIC con un try penal, que ya era try scrum. Impresionante. El Oso Conti, habrá pensado (seguro), "esa fue mano mía.." y con razón!! Felicitación.

Anónimo dijo...

Hace cuanto una división del plantel superior no salia campeona?? Alguien sabe??