viernes, 27 de enero de 2012

Lo que Natura les da ..... el BAC lo aprovecha

Para el BAC la temporada de Rugby ya arrancó, y no solo para los juveniles que se encuentran de gira, también los mas chicos corren detrás de la ovalada en las playas de Pinamar.
Esta es la crónica recibida por Cristian Rizzi quien  nos cuenta las vivencias de algunos jugadores del BAC que participaron de un Torneo de Tocata en la Playa

"Mientras la división M-19 se encuentra de gira en las islas británicas, la actividad vernácula también tiene su costado ovalado.
En las arenas de Pinamar, representativos de nuestro club siguen dejando el nombre del BAC en alto, por juego y por comportamiento.
El jueves 26 de enero se puso en juego la "Copa Natura", tocata playera auspiciada por Natura y Gilbert.
De las tres categorías en juego, representantes del BAC ganaron dos de ellas.
En la categoría de 10 y 11 años, el equipo denominado "Los Neutrónicos" (camada 2001) derrotó en la final a "Personal 3" por 3 tries a 2.
En la categoría de 14 y 15 años, el equipo "Ramas + 1" (camada 96') derrotó en la final a SanCa con try de oro.
Compartimos la foto que se sacaron los dos equipos campeones juntos luciendo sus medallas y la pelota Gilbert de premio.
El equipo de "Los Neutrónicos" (entrenados durante 2011 por el Negro Maradona) estuvo conformado por: Félix Ceñal, Francisco Rizzi (parados de izquierda a derecha) y Pedro "Pepo" Barneda (abajo).
Por su parte, "Ramas +1" formó con Ramiro Espiño, Tobías Bernabé y Ramiro Spitaleri (de izquierda a derecha).
La final de la categoría de 14 y 15 años fue dirigida por el "Mono" Sánchez Ruiz y el equipo campeón contó con la ayuda técnica de uno de sus entrenadores habituales que, como queda demostrado, no se toma vacaciones del rugby: Balú Spitaleri.
Su frase de cabecera para esta final -y que a la postre fuera clave para llevarse la copa- fue: "Bagayo, no les des la pelotaaaa!!!!!".
Cabe agregar que entre los colaboradores del evento, como organizadores y referees de rugby estuvieron también Alejo Cantón y Alessandro Torres Suar, y como referee de hockey Rocío Ramos.
Más allá de lo informal y reducido del evento, fue lindo ver cómo el espíritu y los valores del club están presentes en lo grande y en lo pequeño, con las familias y los chicos compartiendo y disfrutando de este gran deporte que es el rugby.
Quizás dentro de 10 años, algunos de estos chicos compartan el plantel superior del BAC y podrán decir entonces: "Esta fue la primer foto que nos sacamos juntos".
Un gran abrazo para todas las familias del BAC en estas vacaciones y en especial para la delegación de M-19."
Cristián Rizzi Iribarren

No hay comentarios: