viernes, 3 de febrero de 2012

Gnomos modelo para la UAR y la URMDP


Gnomos Rugby Club se convirtió en el primer club del país en obtener el permiso de una Jefatura de Inspección para poder incorporar, de manera extracurricular, la enseñanza de rugby en las escuelas del Partido de La Costa. El proyecto fue generado en 2010, y ha sido tomado como ejemplo por la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En este sentido, se brindarán próximamente distintas charlas en escuelas de la zona sur, centro y norte de nuestro distrito. “En los primeros encuentros, jugadores y profesores de nuestro club les hacen llegar a los alumnos un primer acercamiento al rugby, con reseñas y actividades de iniciación deportiva”, señaló el presidente de Gnomos RC, Adrián Martínez.
Desde una primera instancia, el proyecto contó con el visto bueno y acompañamiento de la Jefatura Distrital de Educación, encabezada por el Prof. Néstor Filomeno. “Estamos muy agradecidos porque nos dio esta posibilidad que tomamos con total responsabilidad para poder generar un espacio iniciación deportiva a través del rugby en las escuelas”, dijo Martínez.
A su vez, el presidente de Gnomos destacó que “la iniciativa cuenta con la colaboración permanente de Carlos López Silva (oficial de Desarrollo de la UAR), que a su vez nos permite contar con un nexo importante con la Unión Argentina de Rugby”.
Cabe señalar que el portal de la Unión de Rugby de Mar del Plata (www.unionrugbymdp.org), al anunciar el lanzamiento del rugby en las escuelas en el partido de Gral. Pueyrredón, hizo mención a la institución deportiva de La Costa por su innovador proyecto.
A continuación se detallan los objetivos del proyecto creado por Gnomos para la promoción y difusión del rugby en las escuelas del Partido de La Costa:
-Promover los valores de amistad, compañerismo y solidaridad, característicos del mundo del rugby.
-Unir a las familias estrechando vínculos entre sus integrantes.
-Atender a la diversidad física y psíquica de niños y adolescentes.
-Brindar un espacio de contención a las problemáticas de la adolescencia.
-Ofrecer una alternativa deportiva y social a la comunidad.
-Otorgar un espacio de referencia que atienda las necesidades de identidad de los adolescentes.
-Fomentar la importancia del deporte en la formación integral del ser humano.
-Lograr el crecimiento deportivo en el Partido de La Costa a partir de la práctica activa del rugby.
-Incorporar nuevos jugadores para las categorías Infantiles y Juveniles, estableciendo una continuidad en tiempo y espacio institucional.

No hay comentarios: