martes, 17 de abril de 2012

Fuimos un poco mas que Alumni

Por Maxi Ludueña
Scrum.com
Alumni - Belgrano
ProFocus / Fernando Sánchez ChecaFrancisco Cubelli fue titular en el clásico
Ya quedó atrás el triunfo ante Alumni en el clásico y Francisco Cubelli es uno de los referentes de este equipo de Belgrano y tiene mucho para contar. Muchas bajas en el Plantel Superior, los déficits que dejó la primera fecha en el juego colectivo y la polémica opción que tomó al jugar con jugar con su club y no con el seleccionado de Buenos Aires el pasado fin de semana. De todo esto habló con Scrum en una jugosa charla con el9 del Marrón.
- Es lindo ganar un clásico, pero en el último minuto, ¿es una alegría extra?
- Es lindo ganar porque es un partido que sirve para nuestro objetivo que es entrar al Top 14, así que es un paso más que dimos adelante y contento por eso. Sirve para seguir tomando confianza.

- Tuvieron la pelota, jugaron mejor pero ¿por qué les costó tanto ganarlo?
- Fuimos un poco más que Alumni. Es un clásico, Alumni es finalista, un equipazo. Igual sabíamos que iba a ser un partido cerrado, con errores, porque es el primero del año. Más en un clásico, se suma un poco todo. Sabíamos que iba a ser un encuentro no muy vistoso, pero jugado al 100 por ciento con la camiseta.

- ¿Qué fue lo que más les costó?
- Tener continuidad, no conectamos bien las fases. Mérito de Alumni que también marcaba bien, pero por suerte se ganó y es un paso adelante.

- Tuvieron muchas bajas en el Plantel Superior, alrededor de 25 jugadores, ¿cómo se siente en la estructura de todas las divisiones: Primera, Intermedia y Pre?
- Fue un proceso de recambio, lo estamos sufriendo, no solo la Primera sino todo el plantel. Son etapas y los ciclos que tiene un equipo y por eso cuando pasa esto hay que poner el esfuerzo en las bases, entrenar siempre, no buscar tanto el resultado sino que los más chicos se afiancen.

- El sábado no jugaste para Buenos Aires y decidiste hacerlo para tu club el domingo. ¿Fue una decisión difícil de tomar?
- Obviamente que es duro, igualmente eso prefiero hablarlo personalmente y no por los medios.

No hay comentarios: