viernes, 13 de abril de 2012

La mesa está servida

Nada mejor para iniciar la Temporada 2012 que la Columna de Horatius referida a la parte culinaria del clásico BAC - ALUMNI

Horatius

"Cuando el Francés, con su habitual bonhomía, me contó cual será el menú para este domingo, no entendí bien si dijo “Comerán como chanchos” o “comeremos unos chanchos”, entonces no se cual será la versión valida.. Pero quien se anima a transitar el tortuoso camino que podría llevarme, si pregunto, a una respuesta furibunda como: “¿que tenes en el oído, una papa?” Pero, hay que ponerle el pecho a las balas, como dijo Luli Salazar, y sigamos con el tema sin preocuparnos en cual será el plato principal...¿O no? Habrá de todo, picada y acompañamientos, ¿chancho o similar?, ensaladas varias y un postre para chuparse los dedos.... Sin ninguna duda, la mayor emoción será arrancar la temporada en Pino y jugando con Alumni, un Club con buenos amigos y con el que siempre queremos competir (no puse al que siempre le queremos ganar, porque el compañero Moreno puede pensar que hay alguna posibilidad de exportación, aun cuando sea alegría, y suspende todo)... Si sos Marrón, de alma y corazón, este domingo traete los colores instalados, comete un chancho, o come como un chancho, vendría a ser lo mismo, y prepara las manos para aplaudir a los cocineros primero y al Club toda la tarde.... Si te lo perdes, no habrá otra oportunidad, porque los chanchos, como el tiempo, solo son iguales una sola vez en la vida..
Por otra parte, el Francés errante, en su permanente búsqueda de nuevos valores, decidió buscar un nuevo integrante para el equipo de Les Cuisiniere y se le ocurrió que un toque de color sería un buen agregado. Por supuesto que su búsqueda, con todos los requisitos que piden los Head Hunters en las de alto nivel, tenia ciertos condicionamientos: Debía ser miembro de una prestigiosa y antigua familia cuyos integrantes fueran parte de los primeros que pisaron el Club, debia tener muy buena relación con los medios de comunicación, especialmente radios, su nombre y apellido debia ser sinónimo de nuestros ancestros ingleses (del Club, ya que yo no tengo ni media gota proveniente de la vieja Albion**), el color de su piel, acá no corría la discriminación, no necesariamente debia ser blanco pálido, como los famoso ingleses que poblaban el Club cuando llegamos los “argentine natives” a salvarlos, y, por sobre todas las prioridades, debia ser reconocido por todos como un belgranense de ley. La selección fue exitosa y, si el color de su delantal no se mimetiza con su piel, lo verán recorrer las mesas este domingo, con bandejas de exquisiteces para deleitarse con ellas. Para finalizar, y reiterando mi anterior, el partido Belgrano-Alumni y el consiguiente almuerzo, se producirán este DOMINGO, en Virrey del Pino. Esperamos una gran concurrencia, ya que siempre son muchos los amigos de Alumni que vienen a compartir la mesa y el partido con nosotros.
** Como estos mails los leen individuos de dudoso origen, les aclaro que ALBION era el nombre antiguo original de la actual Gran Bretaña. Sin embargo, y para gran alegría de mis amigos irlandeses, el nombre tiene probablemente origen celta aunque, como es habitual, los invasores romanos  lo entendieron como Albus (blanco), en referencia a los famosos acantilados de Dover. Típico de los tanos pata sucia, hay numerosos ejemplos en el Club, incluyendo las altas esferas de su conducción, que confunden los nombres por no entender una goma de otro idioma que no sea el del Dante. Para mi alegría, en mi vieja lucha para que Eamon acepte que los celtas son gallegos que se exiliaron por error en Irlanda sin darse cuenta, como es habitual en ellos, adonde se metían, los ALBIONES eran una de las gentilidades de los Galaicos que se asentarían, según las fuentes romanas, en el suroccidente del actual Asturias y la zona limítrofe con Asturias de Lugo..
Ultima frase ¡¡Comiste Eamonsss!!"
Horatius

No hay comentarios: