jueves, 26 de abril de 2012


El sábado  visitaremos a Curupayti por la tercera fecha del torneo de la URBA. Al igual que como sucedió con Alumni en la primera fecha, jugaremos de local en Curupa por tener que cumplir una fecha de suspensión por la pirotecnia del año pasado en los plays off.
En esta oportunidad y como lo aclaro siempre, la estadística entre Belgrano y Curupayti, comprende los partidos disputados a partir del año 1952 a la fecha por no contar con datos precisos de partidos anteriores. Debo señalar que falta la estadística de los partidos disputados el 15/5/55 cuando los vencimos de local por 6 a 0 y del 26/6/83 cuando ganamos de visitantes por 31 a 6 por no contar con la crónica de dichos encuentros. Por último se recuerda que esta nota contiene únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic Club.
Entre 1952 y 2005 (ultimo partido jugado entre ambos clubes) BELGRANO y CURUPAYTI disputaron 33 partidos con 21 victorias para el BAC, 9 para Curupa y 3 empates.
Una de las particularidades de este duelo es que Curupayti en 3 oportunidades terminó los partidos sin marcar ningún tanto, mientras que Belgrano siempre le marcó puntos. En los 33 partidos disputados en ese período Belgrano utilizó 214 jugadores, recibiendo 466 tantos y convirtiendo 617, conformados estos últimos por 81 tries, 42 conversiones y 51 penales. El resultado promedio es favorable al Marrón por 19 a 14 y el porcentaje de efectividad es de 68,18 %.
El Tryman del BAC es Horacio “Tacho” Rivarola con 5 conquistas en 7 partidos jugados; el Goleador histórico es Matías Rosati con 58 tantos producto de 11 conversiones y 12 penales en 4 partidos disputados; el Pardo Bazan y Willie Tramezzani con 8 partidos son los jugadores de Belgrano con mayor cantidad de presencias en este duelo; Matías Rosati (padre de Tomás) es el jugador de Belgrano que mas tantos (21) le convirtió a Curupa en un partido (3 penales y 6 conversiones), ello ocurrió el 30/7/94 en la victoria del Marrón por 56 a 18; Horacio Rivarola, Geromo Escobar y Hugo Rosati con 3 tries cada uno son los jugadores que le convirtieron más tries en un partido a Curupayti.
Belgrano logró anotar 11 tries en un partido y ello ocurrió el 15/7/73 cuando los vencimos por 56 a 12.
Si computamos los 33 partidos podemos decir que de los 214 jugadores que jugaron para el BAC, 75 de ellos representan a 32 familias que tuvieron más de 1 integrante disputando encuentros contra Curupayti en Primera División. Entre esos 75 jugadores disputaron 189 partidos y convirtieron 294 tantos producto de 37 tries, 21 conversiones y 31 penales. La familia Rivarola es quien mas tries anotó ya que lograron apoyar en el ingoal rival en 5 ocasiones; la familia Camardón (Alberto, Luciano, Mario, Víctor, Hernán y Andrés) es la que mas integrantes aporta con 6 en total; los Rosati son quienes mas puntos aportaron para el Marrón con 78 tantos; finalmente las familias Gradín, Rosati y Hirsch son la que en la sumatoria de integrantes jugaron mayor cantidad de partidos con 11 encuentros cada uno.
Clikeando aquí podrán acceder a la estadística completa de los partidos disputados entre Belgrano y Curupayti con los resultados obtenidos, el detalle de la formación de Belgrano en cada uno de esos partidos y la estadística personal en esos encuentros de cada uno de los jugadores que participaron.

No hay comentarios: