viernes, 11 de mayo de 2012

Hace 40 años .......

Mañana en Virrey del Pino recibiremos a Olivos y buceando un poco en el archivo encontré la crónica de un partido jugado el 23 de abril de 1972 cuando por la segunda fecha del Torneo de la UAR, Zona Clasificación Zona "D" vencimos a Olivos por 15 a 3.
En esa temporada se disputaban al inicio del año 4 zonas de 5 equipos cada una en donde se jugaba dos ruedas con revancha (10 partidos) y clasificaban los dos primeros equipos de cada zona para disputar el título de campeón.
Belgrano terminó liderando su zona al vencer en todos sus partidos salvo el empate en 13 tantos con San Martín. Ya en la zona Campeonato el BAC hizo un buen torneo finalizando en la tercera posición, siendo campeón el SIC.
Una particularidad que se dio durante el desarrollo de la Zona "D" está vinculada con la máxima goleada del BAC en su historia, pero nada diré al respecto aquí ya que habrá un reconocimiento por parte de uno de los medios especializados .... por ello deberán estar atentos a lo que se publique a partir del domingo.
Pero el motivo del post de hoy es recordar la victoria frente a Olivos de hace 40 años, ese día Pady Gilligan metió 4 penales jugando de fullback y el Gaucho Stocks un drop.


No hay comentarios: