martes, 22 de mayo de 2012

Kikin volvió con todo


“Nos llevamos un buen resultado”
22/5/2012 (A Pleno Rugby)

A pesar de no haber jugado bien Belgrano se trajo una victoria de La Plata y cortó una racha de 21 años sin victorias en Manuel Gonnet. Joaquín Luchetti conversó con A Pleno Rugby sobre el partido y aseguró que pudieron imponerse en los últimos 10 minutos.
“Nos llevamos un buen resultado por una buena diferencia”, aseguró Joaquín Luchetti sobre el partido que Belgrano le ganó a La Plata en Manuel Gonnet en un partido deslucido en el que ninguno de los dos equipos jugó bien. Además Joaquín fue autor de dos tries del Marrón. “fue mérito del equipo poder llegar a marcar y de Sebastián Gastaldi que me asistió en los dos tries”, comentó.
-¿Cómo viste el triunfo de Belgrano en un partido bastante deslucido en el que ninguno de los dos equipos jugó bien?
-
Estoy contento porque nos llevamos un buen resultado por una buena diferencia, pudimos marcar e imponernos en el juego en los últimos minutos. Pero tenemos que trabajar un poquitito más en la semana nuestro juego porque el juego que plasmamos dentro de la cancha no fue superior al de ellos, la diferencia la pudimos sacar en los últimos 10 minutos y no es que se dio desde el principio del partido.
-En la previa se esperaba un gran partido, con mucho ritmo y un juego abierto y dinámico, ¿por qué pensás que se dio todo lo contrario?
-
Creo que pasa mayormente por un tema de concentración del equipo mismo porque no puede ser que en un momento del partido no puedas entonar tu juego o tengas defectos en defensa y le des la oportunidad al otro equipo de marcar y después a lo ultimo del partido si puedas sobreponerte ante el rival. Creo que eso es un tema de concentración, algo que hay que trabajarlo en la semana y tratar de mejorar todos esos detalles para que no vuelva a ocurrir.
-¿Pensando en Pueyrredón es el aspecto a mejorar?
-
Si, pensando en el fin de semana que viene vamos a tener que trabajar en ese detalle de defensa y en mantener la concentración durante los 80 minutos y no por momentos.
-Volviste luego de participar de las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Seven en Glasgow y Londres y marcaste dos tries.
-
Si, la verdad que es algo que surge en el momento del partido. No es que por haber vuelto del Seven estaba bien sino fue mérito del equipo poder llegar a marcar y de Sebastián Gastaldi que me asistió en los dos tries.
-¿Qué balance podés hacer de las etapas de Escocia e Inglaterra del Circuito de Seven?
-
La verdad que la última etapa se cerró con un muy buen resultado, la primer semana en Glasgow tuvimos un resultado que no fue tan bueno como el de Londres pero estamos contentos porque creo que tuvieron un buen año en el Circuito durante todas las etapas llegando a las finales de Plata.
-¿Sirvió para cerrar el año de una muy buena manera?
-
Si, terminamos contentos y  hay que seguir trabajando porque tenemos muchas cosas por trabajar durante el año para arrancar de la mejor manera y de mejor forma el próximo Circuito.

No hay comentarios: