viernes, 18 de mayo de 2012

La Previa BAC - LA PLATA


La Plata - Belgrano
ProFocus
La Plata domina el historial de los últimos años
La Plata y Belgrano Athletic jugarán este sábado el partido más destacado de la sexta fecha del Torneo de la URBA Copa DirecTV, que será televisado por ESPN+ desde las 18.
El local se ubica en la quinta posición del Grupo B con 16 puntos, con tres victorias y dos derrotas, y viene de caer en Villa de Mayo ante CUBA por 30 a 23. Enfrente tendrá a Belgrano Athletic, que marcha tercero -junto a CUBA- y tiene 18 unidades en la tabla de posiciones, con cuatro triunfos y un traspié. En su último compromiso se impuso a Olivos por 26 a 10.
El equipo de Manuel Gonnet intentará vencer al Marrón de Virrey del Pino para mejorar y buscar el equilibrio como equipo además de ascender en la tabla; en tanto, Belgrano sabe que tendrá una dura prueba en su viaje a La Plata pero espera seguir por la misma senda y porque no escalar un par de lugares más en la tabla de su grupo. En Scrum te adelantamos el duelo con la palabra de los protagonistas: Dimas Suffern Quirno y Agustín López Isnardi, los fullbacks de cada equipo.
Grupo I
LA PLATA (16) vs. BELGRANO (18)
CÓMO LLEGAN: Gran partido en Manuel Gonnet entre dos equipos que van por un lugar en el Top 14. Los Canarios vienen de sufrir su segunda derrota (ante CUBA en Villa de Mayo) y tienen un partido clave para su futuro. Belgrano ganó ante Olivos, pero no jugó bien en el segundo tiempo, y está 3° detrás de Pucará y Alumni.
QUÉ BUSCAN: Asentarse en los primeros lugares y clasificar para el Top 14 lo antes posible. Los platenses perdieron sus dos partidos por poco margen (Newman y CUBA) y fueron contundentes ante Pueyrredón y Liceo Militar, aunque todavía está lejos del equipo que fue protagonista en las últimas temporadas. Belgrano sólo perdió ante Pucará y ganó con claridad los cuatro restantes.
LAS CLAVES: Seguramente el trabajo de ambos packs será determinante para el desarrollo final. Los dos se conocen bien y ofrecieron muy buenos partidos en los últimos tiempos, en los que Belgrano se acercó en un historial que le era desfavorable.
LOS ANTECEDENTES: Un historial curioso entre los dos, con amplia superioridad Canaria en los últimos 15 años: ganó 10 de los últimos 12; sin embargo no lo hizo en los últimos dos partidos en los que hubo un triunfo y un empate para el Marrón.
LOS ULTIMOS CHOQUES
08/10/2011 - Belgrano Athl. 29 v. La Plata 29 
07/08/2010 - Belgrano Athl. 35 v. La Plata 27 
01/05/2010 - La Plata 32 v. Belgrano Athl. 9 
15/08/2009 - La Plata 21 v. Belgrano Athl. 20 
30/08/2008 - Belgrano Athl. 39 v. La Plata 41


Los protagonistas
Dimas Suffern Quirno (La Plata)
El capitán del elenco de Manuel Gonnet es una pieza clave de este La Plata, que, pese a sus últimos buenos años, en este torneo aún no logró hilvanar los mejores resultados. Este duelo ante Belgrano se presenta como el trampolín ideal para empezar a consolidar la estructura del equipo y encaminarse hacia el Top 14.
"Arrancamos bastante desequilibrados el torneo ya que ganamos tres partidos y perdimos otros dos. Por momento hacemos buenas cosas y por momentos se nos complica bastante; tenemos que seguir mejorando más en la definición, porque generamos situaciones pero no las concretamos en puntos".
"Debemos ser más contundentes en defensa; y también nos falta encontrar un equilibrio como equipo y buscar la regularidad en el juego que tuvimos en los últimos tiempos".
"Lo que pasa también es que en esta parte del año no te podés dormir porque sino te quedás fuera del Top 14, y a veces eso te juega en contra. El objetivo es, por supuesto, clasificar entre los primeros siete equipos. Y si miramos lo que hicimos hasta ahora perdimos con dos rivales que nos supieron jugar y por suerte ganamos el clásico que fue muy importante para el grupo. Ahora debemos seguir por esa senda ante Belgrano".
"El sábado ante CUBA tuvimos más la pelota y creamos las mejores situaciones, pero no las supimos concretar; y en cambio ellos hicieron su juego y transformaron en puntos a favor cada vez que llegaron con chances de sumar, además fueron fuertes en defensa. Creo que ahí estuvo la clave del partido. En síntesis a nosotros nos faltó contundencia".
"Hay que tener en cuenta que remontamos un 16 a 0 y nos pusimos veinte minutos después 17 a 16 arriba. Eso habla a las claras de que podemos, pero también de la falta de concentración del equipo".
"Ahora las zonas son muy parejas, no hay grande diferencias entre los equipos, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Pucará está muy bien, me sorprendió Lomas y después los de siempre Hindú, SIC, CASI, que está irregular como nosotros, y Newman, que arrancó bien pero le cuesta porque fijate que perdió con Los Tilos el sábado".
"Ahora jugamos de local y por lo que vienen haciendo ellos en los últimos partidos será un rival clave para medir si podemos pasar de ronda y ver si evolucionamos en nuestro juego. Nos propusimos en la semana, en cada entrenamiento, limar las cosas en las que estamos flojos y explotar lo que hacemos bien para poder llevarnos el partido y encaminarnos hacia la clasificación. Ojalá se nos dé".
"Será duro, cerrado y ganaremos con lo justo por 24 a 21".
Agustín López Isnardi (Belgrano)
El otro fullback, en este caso el de Belgrano, Agustín López Isnardi analizó el torneo porteño y el andar del equipo de Virrey del Pino en este URBA 2012.
"El torneo está muy parejo, quizás esta última fecha se dieron los resultados más abultados, pero en general no existe la diferencia que había en otros años entre uno y otro equipo. Hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera".
"Belgrano está bien, arrancó muy bien en cuanto al juego y a los resultados, que quizás a esta altura no es lo principal; pero hicimos buenas cosas en ataque y en el andar del equipo en general. Quizá nos falta todavía un poco en defensa pero es lógico, al igual que en lograr conseguir un equilibrio a lo largo de los 80 minutos y además mejorar en el aspecto disciplinario".
"Ganamos ante Curupaytí y Olivos con buenas diferencias, pero en el transcurso del partido, en ambos casos, dejamos que nuestros ocasionales rivales se agranden y tomen la iniciativa. Eso es lo que debemos mejorar, porque por suerte en esos partidos pudimos conseguir la victoria, pero quizás ante otros rivales no tengamos esa suerte".
"Contra Olivos, el último sábado, el primer tiempo fue parejo, incluso ellos estaban mejor al comienzo; luego tuvimos una ráfaga de buen juego y ahí sacamos una buena diferencia. En el segundo tiempo empezamos igual, pero luego les cedimos la iniciativa a ellos, que lo aprovecharon bien y achicaron. Así también nos pasó con Pucará, y al cederle la iniciativa lo terminamos pagamos caro, con la derrota".
"La Plata es un gran equipo. Deberemos estar concentrados al ciento por ciento; en los últimos años ellos siempre fueron protagonistas por su dinámica y por sus jugadores. Siempre es difícil ganarles y más aún cuando juegan en su cancha, que es grande y que con su gente se hacen más fuertes aún".
"Van pocas fechas pero creo que serán los mismos animadores de siempre, entre los que no faltarán Hindú, SIC y Alumni".
"Vamos a ganar 23 a 17, con lo justo porque será un partido cerrado y de resultado incierto hasta el final".

No hay comentarios: