jueves, 10 de mayo de 2012

¿Y donde está el piloto? ... ¿y el cocinero mayor?


Como ustedes sabrán, el jefe de la escuadrilla de cocineros y afines, Jean Pierre “Moshe” Dayan, tuvo sus épocas de volatinero y “manejaba” un Jumbo en Aerolíneas Argentinas. Tiempos gloriosos de la aviación argentina cuando valientes y arrojados pilotos surcaban los cielos del mundo con orgullo. En el caso del Francés, reitero que es mentiroso este apelativo porque el tipo es belga, “casi” arrojado, porque afrontó esa posibilidad cuando en la empresa se negaron terminantemente a que intentará volar con la ventanillas abierta porque le gustaba poner el codo afuera.. No hubo contemplaciones y fue, por eso el ,“casi” arrojado de esa empresa por razones de seguridad.
Hoy, con la misma actitud, insiste en cocinar el asado con fósforos, “porque me gusta hacerlo despacio, dice”, provocando no pocos sofocones a Cecilio, que tiene que “empujarlo” con suavidad para que se olvide de una idea tan loca.
Ya que hablamos de loca, así será nuestra jornada este sábado, loca por el menú, mejor que nunca, y loca por el despliegue de servicio que, fecha tras fecha, hacen los integrantes del staff de “servidores”, encabezados por amigos del Club con apellidos ilustres que acompañan al Marrón desde la fundación del Club: Ian Stocks y el “Indio” Hardcastle, como diría Eamon y para los que no hablan inglés: Juan Reservas y el “Indio” Castillo Duro, con el apoyo y supervisión de “Anepsia” Gómez Aparicio y “Doberto” Peper ( Roberto Pimienta como traduciría Eamon). Desde la silla estará el control de “Mac Cow” Gómez, un eximio tenista en su juventud que hoy no ve ni una bola ( menos cuando se baña por el promontorio que se lo obstaculiza al mirar hacia abajo), el Gallego Rodríguez, otro capataz de la silla en su versión tranquila y, por supuesto “Jugo” Spitaleri, quien además concita las iras del Frances (¿Belga?) cuando compra la cantidad de pan que se le ocurre, no siguiendo las precisas directivas de nuestro Führer aéreo..
Bueno gente, lo de este sábado será, como siempre, memorable, viene Olivos, Club con el que tenemos una larga tradición de encuentros divertidos y con final inesperado, pregúntenle a Eamon Pinky y Hueso donde terminaban después de jugar con ellos, la comida estará de rechupete, como diría mi abuela, y el día estará brillante, como diría Nadia, la del pronostico, no solo por el tiempo, que pinta con mucho sol y fresco, sino porque en la cancha, retomaremos el ritmo de Campeones y volveremos al triunfo en todas las divisiones..

¡¡Papá, que sábado de gloria nos espera!! No faltes Gil, que no sabes que puede pasar el lunes y como diría mi abuelo, en este caso, quien te quitará lo bailado (esto con marcado acento gallego, que de ahí era Valentín)
Abrazote pelones!!

Nota: Hoy voy a innovar y les copio una dirección para que vean como se destacaba Dayan cuando cantaba, sin sus habituales Traveling Wilburys**, en un homenaje en el que participaban un montón de “monstruos” del rock en septiembre de 1987, cuando ERAMOS TAN JOVENES!!!

Roy Orbison performs "Oh, Pretty Woman" as the finale of the Black & White Night Concert. Backed by Bruce Springsteen, Elvis Costello, James Burton, Glen D. Hardin, Tom Waits, kd lang, Jackson Browne, Bonnie Raitt, JD Souther, T Bone Burnett, Steven Soles, and Jennifer Warnes. 
Recorded September 30, 1987.


Ahora si, liberado de la censura paraguaya pongo la verdad..
La presión de este puesto es inmensa, especialmente al momento de mencionar a los que ayudan y participan como estrellas en esta tarea.. 
En el grupo de activos cocineros, tenemos a dos infiltrados paraguayos, Cecilio y Carpincho, que ejercen una presión tremenda para evitar que alguien obtenga mayor brillo que ellos. En mi caso eso no funciona, pero no se como hicieron y me hackearon la cuenta, con algún recurso guaraní que no conozco, y borraron mi alabanza superior para el verdadero MAGO de la cocina, Titus Mastronardi, enviado especial del Imperio Romano en el Club. 
Ahora, ya liberado mi server del ataque de los añamengui pora, puedo contar la verdad, el que sabe, pero sabe, sabe, es el gran Tito, el que maneja la cuchara y el cucharón sin barullo, pero con inmensa imaginación...
Aprovechen está sábado para tocarlo y pedirle un autógrafo, pero no acepta fotos, ni vídeos, por lo que pasó con los Wachiturros...
¿Te llegó, loco?
Horatius

No hay comentarios: