sábado, 16 de junio de 2012

Panchito "Aca no hay muchos secretos"


El holgado triunfo de Belgrano sobre Los Tilos no invalida la dificultad del partido para Francisco Cubelli, quien dialogó con A Pleno Rugby tras la victoria. “Nos propusimos correr, jugar los ochenta minutos de la misma forma y eso es lo que busca el equipo, un juego de fases y hacer bien el abc”, manifestó el medio scrum.
Media hora necesitó Belgrano para destrabar lo que, hasta el momento, era un hueso duro de roer. Porque Los Tilos se sostenía a puro tackle pese a sus errores de manejo y su falta de posesión. Sin embargo la amarilla a Santípolo condenó al Verde y al Marrón todo se le hizo color de rosa. Triunfo con bonus y pasaje al Top 14, dos temas que Francisco Cubelli no deja de tocar en la charla con A Pleno Rugby.
“Nos propusimos correr, jugar los ochenta minutos de la misma forma y eso es lo que busca el equipo, un juego de fases y hacer bien el abc. Acá no hay muchos secretos, hay que ir para adelante, ruckear fuerte, tacklear cuando no la tenemos y jugar los quince juntos”, reconoció el medio scrum.
Y agregó: “Fue un partido muy chivo. Por más que estábamos cerca de clasificar no teníamos el asterisco, por lo que debíamos seguir acelerando y eso fue lo que pudimos hacer. Eso no quiere decir que ahora vamos a bajar los brazos, estos partidos nos sirven para pulir errores y llegar más finos al Top 14”.
-¿Por qué ganaron?
-
Por la concentración. La amarilla a ellos se les hizo muy difícil de remontar y nosotros hicimos un gran primer tiempo, nos lo debíamos. No nos sobra nada y podemos perder con cualquiera. Nuestro rival somos nosotros mismos, tenemos que ser protagonistas siempre, correr los ochenta minutos, empujar y someter al rival.
-¿Imaginaban esta diferencia?
-
No, pero son partidos. Los Tilos le ganó a Newman y Newman nos ganó a nosotros. Los partidos siempre hay que jugarlos, nunca están ganados de antemano y fue difícil, áspero y recién se abrió cuando a ellos les sacaron una amarilla. Eso después hizo que con la diferencia tuvieran que salir y ahí pudimos marcar más puntos.
-¿Fue una especie de revancha por la derrota que sufrieron con Newman?
-
Un poco. Ese día jugamos muy mal y perdimos, y antes veníamos de meterle ochenta puntos a Pueyrredón. No somos ni un equipo ni el otro. No nos sobra nada, aunque parezca una frase armada, es una realidad. Sabemos que si no jugamos concentrados, con humildad y tomándonos todos los partidos de la misma forma se nos puede complicar.
-Fin de semana redondo para la familia Cubelli...
-
Si, un muy lindo fin de semana en lo deportivo. Estoy contento porque a Tommy se le dio la posibilidad de debutar con Los Pumas después de tanto esfuerzo. Y en lo personal porque con el club cumplimos el objetivo de clasificar y ya podemos ir puliendo cosas para lo que resta del año.

Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: