viernes, 15 de junio de 2012

Semilla en tierra fértil

El último post que subi al blog hace referencia a la entrevista radial que le hizo Nico Santurio a Tomi Cubelli.
Esta mañana recibí un mail del gran "Horatius" quien como siempre hace reflexiones interesantes y muy sentidas sobre nuestro querido club. Al mismo tiempo Horatius se tomó el trabajo de extractar algunas de las respuestas de Tomi y transcribirlas para poder saborear mejor las mismas.
Esto es lo que escribió el columnista estrella Horatius:

"El otro día ... nos circuló una mail invitándonos a escuchar una entrevista que le había hecho Nico Santurio, ¡muy buena iniciativa Nico!, en su programa de radio “Madura el K.O..”.
La entrevista, muy bien llevada por Nico y su socio en el proyecto radial, me conmovió mucho por la calidad de las declaraciones de Tomi quien, como ha sucedido cuando habla, define claramente su calidad de persona y su amor por el Club y el Rugby.
Para aquellos que tenían dudas sobre si el reciente paso al profesionalismo del Rugby en Argentina, cambiaría el espíritu de los que lo juegan, Tomi, con sinceridad y una gran frescura, muestra que la esencia nunca morirá, mientras existan personas como el y el Club siga derramando su filosofía en cada chico que llega a el.
Tomi es un orgullo para el Club, quien ha sembrado una semilla que crece y se afirma en cada uno de sus hijos, jugadores o no, y que multiplica la tradición en cada oportunidad que se expresa públicamente alguno de ellos.
Como siempre les digo a los que quiero, Tomi, es un orgullo conocerte, un placer escucharte o leerte y poder considerarte “mi amigo” y de mi Club."
Horatius


Las sensaciones de un debutante de “Los Pumas”

13/06/2012 | Tomás Cubelli habla de su primera vez como integrante del seleccionado argentino de Rugby

El medio scrum que juega en Belgrano Athletic pasó por el aire de “Madura el K.O..” por Radio Arinfo y habló, entre otras cosas, del significado de haber debutado con “Los Pumas” y de lo que implica la vida del rugbier en Argentina.

Al ser consultado acerca de lo que sintió al ingresar por primera vez al campo de juego con la camiseta del seleccionado mayo de rugby, Cubelli repasó: “Fue un respiro muy grande. Me acordé de mi imagen de chico, con la camiseta de mi Club. Me sentí como un nene que va a jugar feliz cualquier sábado a la mañana con su equipo.”

Respecto a esos primero años en la práctica del deporte, expresó: “Esa fue la época más linda de mi vida y donde realmente disfrutaba porque no me importaba nada, ahí era pleno. Me iba de mi casa a las ocho de la mañana y volvía a las nueve de a noche todavía con los botines puestos.”

A la hora de autodefinirse, el integrante de “Los Pumas” aseguró: “Es difícil separar al rugby de mi vida. Los sueños y las metas a alcanzar son un motor en mi vida y hacen a mi persona. Yo me definiría como un luchador, como un guerrero. Todos tenemos nuestra guerra. Ahora estoy leyendo el libro “El arte de la guerra” y creo que todos somos guerreros en alguna parte de nuestra vida.”

El medio Scrum tampoco dudó al pensar acerca de las tres cosas que le gustaría hacer si el mundo se terminara: “Si me quedaran tres cosas por hacer, una sería estar con Los Pumas la final de un mundial. Otra, sería jugar en la Primera de mi Club junto a mi hermano, ya que nunca pudimos compartir un partido de entrada. Por último, me iría de vacaciones con mi novia y amigos”

Al pertenecer a la primera camada de profesionales del rugby argentino, Cubelli afirmó: “Yo no siento que lo haga por plata, ese no es mi motor. Yo no lo veo de ese modo, tal vez dentro de unos años cambien mis perspectivas.”

“Hay un prejuicio en la sociedad porque al deporte no se lo ve como una ocupación o como un verdadero trabajo. Se lo ve más como un ocio y a la sociedad aún le cuesta entender  que cobremos por eso. De todos modos el fin es entrar a  la cancha y, que mejor que poder alimentar a tu familia haciendo algo que te gusta.”, sostuvo el medio scrum en su charla con Radio Arinfo.

Además, el jugador habló de cómo se prepara antes de afrontar un partido: “En la selección es muy importante el momento de la entrega de camisetas, es un momento muy fuerte. Después, yo me concentro escuchando música, tengo una lista armada que paso siempre antes de los partidos. Y por último, está la entrada en calor, ahí es cuando uno convierte toda la ansiedad en adrenalina.”

Cubelli contó una anécdota que marcó el modo en que afronta su carrera: “Tenía 19 ó 20 años y antes de un partido contra San Fernando me rompí la mano. Ese día me acordé que tenía lágrimas, hacía mucho tiempo que no lloraba y esa vez lloré como nunca. Ahí me convencí de que lo feo lo quería convertir en bueno, quería que eso sea una motivación. En ese momento fue cuando me dije: ‘si esto me duele tanto, es porque el rugby me importa’.”

Finalmente, dejó un mensaje para todos los que arrancan en la práctica deportiva: “A veces queremos más y nos olvidamos de disfrutar el presente. Hay que acordarse de las cosas malas, porque eso hace bien para parar la pelota y pensar en lo que está pasando”.

No hay comentarios: