jueves, 28 de junio de 2012

Tomi Cubelli y el Chelo Bosch a Pensacola


BUENOS AIRES -- ¡Ya están los 33 Pumas para Pensacola y para el Personal Rugby Championship! Y entre esos privilegiados, está Rodrigo Roncero. Sí, el pilar que había anunciado su retiro, lo retrasó para estar en este histórico torneo con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Se confirmó lo que se especulaba con su ausencia de los tests con Francia en la ventana de junio, y viajará a Estados Unidos este domingo con el resto del plantel confeccionado por el entrenador Santiago Phelan.
A los 24 de Europa ya confirmados hace unas semanas por Tati, se suman del ámbito local: Tomás Cubelli, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Bruno Postiglioni, Tomás De la Vega, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore, el ya mencionado Roncero y Eusebio Guiñazú, quien tenía una propuesta para firmar con Biarritz, pero que finalmente será parte de Los Pumas en el Rugby Championship.
Cuatro serán los medios scrums entonces, porque en la nómina original estaban Nicolás Vergallo y Agustín Figuerola. Ahora se agregan los dos de Pampas XV: Cubelli y Landajo. Por su parte, finalmente Farías Cabello viajará, pese a la lesión en el hombro que sufrió en el último test con Francia en Tucumán. El que no está en la lista por una fractura en la mandíbula es Gabriel Ascárate.
Serán dos semanas de trabajo en Pensacola, en la que buscarán la puesta a punto físicamente para enfrentar un torneo durísimo. Luego, el 16 de julio volverán a entrenarse en Anexo del SIC y jugarán dos amistosos con Stade Francais, el 4 y 10 de agosto, con sede a confirmar. Santa Fe podría ser una, aunque todavía no está anunciada oficialmente por la Unión Argentina de Rugby.
Cabe destacar que tanto Juan Fernández Lobbe como Patricio Albacete se sumarán una semana más tarde al entrenamiento en Athletes Performance, porque por reglamento deben tener una semana más de vacaciones, ya que jugaron la final del Top 14 entre Toulouse y Toulon. A su vez, Roncero también se sumará unos días más tarde al resto de la delegación.
Se sabe que a Ciudad del Cabo, donde será el debut de Los Pumas en el Rugby Championship ante los Springboks, viajarán 26 jugadores. Estos 33 ya empezarán a dejar todo para ganarse un lugar en esa histórica cita del rugby argentino.

LISTA COMPLETA:
1 AGULLA, Horacio Bath R.F.U
2 ALBACETE, Patricio Stade Toulousian F.F.R
3 AYERZA, Marcos Iván Leicester Tigers R.F.U
4 BOSCH, Marcelo Biarritz Olympique F.F.R
5 BUSTOS MOYANO, Martín Montpellier F.F.R
6 BUSTOS, Maximilano Montpellier F.F.R
7 CAMACHO, Gonzalo Oscar Exeter Chiefs R.F.U
8 CARBALLO, Rafael Union Bordeaux Beagles F.F.R
9 CARIZZA, Manuel Biarritz Olympique F.F.R
10 CREEVY, Agustín Montepellier F.F.R
11 CUBELLI, Tomas Belgrano Ahtletic URBA
12 DE LA VEGA, Tomas CUBA URBA
13 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
14 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
15 FERNANDEZ, Santiago Montpellier F.F.R
16 FIGALLO, Juan Montpellier F.F.R
17 FIGUEROLA, Agustín Brive F.F.R
18 GALINDO, Alvaro Racing Metro F.F.R
19 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Montpellier F.F.R
20 GUIÑAZU, Eusebio Libre Libre
21 HERNANDEZ, Juan Martin Racing Metro F.F.R
22 IMHOFF, Juan José Racing Metro F.F.R
23 LANDAJO, MARTIN CASI URBA
24 LEGUIZAMON, Juan Manuel Lyon F.F.R
25 LEONARDI, TOMAS San Isidro Club URBA
26 ORLANDI, Juan Pablo Racing Metro F.F.R
27 POSTIGLIONI, Bruno La Plata RC URBA
28 RODRIGUEZ, Martin Stade Francais F.F.R
29 RONCERO, Rodrigo Libre Libre
30 SANCHEZ, Federico Nicolás Union Bordeaux Beagles F.F.R
31 SENATORE, Leonardo Vicente G.E.R Rosario
32 VALLEJOS, Tomas Harlequins R.F.U
33 VERGALLO, Nicolás Stade Toulousian F.F.R

No hay comentarios: