jueves, 19 de julio de 2012

24 años atrás .....

Virrey del Pino 30/7/88 - Belgrano 18 - 13 San Cirano
Como previa del partido de este sábado, quiero recordar un encuentro disputado en Pino en julio de 1988  por la 14º fecha del Torneo cuando vencimos a San Cirano por 18 a 13 con una notable tarea individual de Luichi Rodriguez.
En ese entonces aún se disputaba el Campeonato de Primera División con 12 equipos y en donde se jugaba todos contra todos partido y revancha, no existía el punto bonus y el ganador se llevaba 2 puntos.
Esa temporada no fue de las mejores para el Marrón ya que finalizamos en la 8º posición con 16 puntos producto de 8 victorias, mientras que San Cirano terminó la temporada en la última ubicación con 8 unidades (3 victorias y 2 empates) y que lo llevó a jugar al año siguiente en Segunda División.
Pero al momento de jugarse el partido que recordamos en este post, Belgrano estaba en la cola de la tabla con 6 puntos, debajo de Bs As y San Cirano que tenían 7, como verán el horno no estaba para bollos por el Club, el fantasma del descenso acechaba y mucho
Pero esa tarde el BAC salió adelante en un partido chivo y en donde Luichi Rodriguez fue factor determinante para la victoria Marrón, solo basta leer la crónica para ello.
Belgrano salió a la cancha con Diego Halle, Martín Arana, Fernando Grandío, Willie Tramezzani, Román Aparicio, Nico Martinez, Peto Mac Farlane, Luichi Rodriguez, Jaime De Foronda, Martín Kairuz, Marcelo Teca, Kevin Cavanagh, la Rusa Ruzzante, Pichino Cubelli, Carloncho De la Serna.
Pichino fue quien apoyó el primer try del BAC, Nico Martinez metió otro try y una conversión, mientras que Luichi apoyó dos veces en el ingoal rival.

No hay comentarios: