jueves, 12 de julio de 2012

Lisandro de vuelta al BAC


Antes de partir hacia España para ser jugador-entrenador en el VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu se despedirá del club de sus amores, Belgrano. ¿Cómo? Disputando las primeras cinco fechas con el plantel superior. “Este sábado arranco en la Pre”, tiró Liso.
   
 
Desde hace dos semanas, el ex capitán de Los Pumas, con perfil bajísimo, trabaja duro en Virrey del Pino en su puesta a punto para afrontar el último tramo de su prolongada carrera como jugador.
No le pesan ni un poco sus 40 años y su mística está intacta. Un día llegó al club, sin avisarle a nadie, y comenzó a entrenar con la Pre, en silencio, como uno más.  
“Nos sorprendió a todos. Cuando se dieron cuenta de quién era lo fueron a buscar para que venga a entrenar con la Primera”, contó uno de los indiscutidos del plantel marrón. “Vino con el mismo entusiasmo que tienen los más chicos, ¡contagia humildad!”.
El pase, proveniente del rugby  italiano, ya llegó a la UAR y en cuestión de tiempo lo hará a la URBA. Arbizu podrá ponerse nuevamente la camiseta con la nació en el rugby. “Este sábado arranco en la Pre. Quiero divertirme y que la cosa fluya. No me planteo llegar a Primera. Si se da, buenísimo”, cuenta entusiasmado.
Habrá que aprovecharlo. Estará apenas hasta principios de agosto. “Serán cuatro fechas, tal vez cinco. Después tengo que viajar a España. Belgrano va a ser mi pretemporada”, explica Liso.
Lo espera el VRAC Quesos Entrepinares, último campeón de la División de Honor, la máxima categoría española. “Tuvimos charlas durante este mes y cerramos. A mí me parece una buena oportunidad para ponerle fin a mi larga carrera de jugador y para comenzar la de entrenador”, analiza
.
“Estoy teniendo experiencias como entrenador y veo que me gusta. Pero primero tengo que terminar como jugador. Lo bueno es que ahora lo puedo hacer en simultáneo, desde adentro de la cancha. Me veo como entrenador en el futuro, aunque no me planteo objetivos a largo plazo. Voy paso a paso”, dice.
Esta no será la primera vez que el ex capitán de Los Pumas cumpla el doble rol de jugador-entrenador. En Italia, en el Amatori, ya lo venía haciendo, aunque no como head coach. “Lo que hacía era ayudar al entrenador principal, sobre todo con los backs”.
¿Cómo fue tu vuelta a Virrey del Pino?
Siempre fue mi sueño volver a ponerme la camiseta de mi club. Esta es la despedida de  Belgrano. No hay nada más lindo que tener esta sensación. Si bien ya no están los amigos de mi camada, lo voy a compartir con estos chicos, que son espectaculares.
¿Imaginás tener algún ratito en Primera antes de irte?
Es algo muy delicado, este es un campeonato serio y competitivo, con rivales muy buenos. Lo más importante es Belgrano. Para mí sería un placer, pero no se tiene que dispersar el equipo para que yo juegue 15 minutos. Mi objetivo no es jugar en Primera, sino ponerme la camiseta de Belgrano, sea donde sea.
¿Qué le aporta Lisandro Arbizu a Belgrano en estas semanas?
Puedo ayudar en detalles del juego, en mostrar actitud y en cosas sensibles que puedo trasmitir en los entrenamientos. Quiero contagiar, pero los chicos también me contagian a mí.
¿Vas a volver a Belgrano como entrenador?
¡Me encantaría! Me gusta entrenar, y si es mi club, mejor todavía.
¿Pensás en Los Pumas para tu futuro?
Son etapas, a eso se llega como una consecuencia. Si tiene que ser, va a ser. ¿Qué cosa más linda hay que entrenar primero a tu club  y después un seleccionado nacional?

No hay comentarios: