miércoles, 18 de julio de 2012

"Ya tenemos que pensar en San Cirano"



Matías Masera fue el encargado de abrir el ingoal de San Luis en el primer tiempo para que Belgrano empiece a construir su triunfo en el debut en el Top 14 en Virrey del Pino.  “Este es un gran paso, pero ahora ya tenemos que pensar en San Cirano”, dijo el wing.
No es poco plantarse mano a mano con el elenco marista estos días. El equipo de La Cumbre se solidificó en los últimos años hasta convertirse en una de las fijas a la hora de elegir a los candidatos para quedar entre los mejores del torneo.
Pero cuando Belgrano juega en Virrey del Pino, la localía cuenta a favor como un hombre más. En lo que va de la temporada, el Marrón no perdió en su cancha. La victoria conseguida ante San Luis es el primer eslabón de una cadena de alegrías que sirven como un buen envión anímico para encarar lo que viene.

“Significa muchísimo. Estábamos con muchas ganas de arrancar el Top 14. Se notaba durante la semana. Este es un gran paso, pero ahora ya tenemos que pensar en San Cirano”, dice el back, que este año se probó la camiseta del Seleccionado de Buenos Aires en el Torneo Argentino.
“Sabíamos contra quién jugamos. Se habló mucho sobre San Luis en la semana. Es un equipo que viene mejorando año a año. Pero nosotros tenemos que proponer nuestro juego. Cuando confiamos en eso, Belgrano anda bien y le salen las cosas”.
¿Qué es lo que más te gustó del equipo?
La defensa. Estuvimos mucho tiempo defendiendo scrum y line en los últimos metros. En eso me saco la galera ante los gordos. Fue impresionante. El pack fue la gran figura. La defensa de los forwards hizo retroceder a San Luis. Ahí les ganamos de la cabeza y pudimos proponer un poco más nosotros.
Dos décadas separan a Masera de uno de sus ídolos: Lisandro Arbizu. Con 21 años se da el gusto de entrenar con Liso, que tiene casi 41 años. “Lisandro debutó en Los Pumas en el 1991, ¡yo nací ese año! Siempre fue mi ídolo, más porque es de Belgrano. Yo de chico jugaba de centro, como él, y siempre que podía lo iba a ver con Los Pumas. Lo tuvimos un poco el año pasado y ahora nos toca de nuevo. Es impresionante la humildad y la personalidad que tiene, la manera de decir las cosas. Siempre es muy tranquilo y no quiere imponerse en nada, pero nosotros estamos todos tratando de aprender de él. fue un placer verlo jugar en la Pre. Es un distinto, lo fue toda la vida”.
Rugby Fun

No hay comentarios: