miércoles, 18 de julio de 2012

"No tengo el puesto asegurado"


Marcelo Bosch completó su segunda temporada consecutiva sin lesiones y quiere repetir en el Rugby Championship lo bueno que hizo en el Mundial. “Estoy con más expectativas que en otro momento, pero no tengo el puesto asegurado”, dijo en diálogo con A Pleno Rugby.
Una maldita serie de lesiones frustraron la carrera de Marcelo Bosch en sus inicios, pero cuando pudo ponerse bien físicamente y tuvo continuidad demostró sus condiciones, explotando en el momento justo: Nueva Zelanda 2011. Ahora, tras una segunda temporada consecutiva sin dolencias de gravedad, algo inédito en su trayectoria, el Chelo tiene otro desafío: “Ahora voy por más”, afirma de cara al Rugby Championship.
En el inicio de la segunda etapa de la preparación, en el anexo del SIC, Bosch habló con A Pleno Rugby. “Llego bien. Tuve una temporada muy intensa. El año del Mundial se hizo muy largo y volví a Biarritz que peleó el descenso todo el año y fue mucha exigencia, sobre todo mental, porque cada partido era como una final. Terminé con algún que otro golpe, pero me tomé un mes de vacaciones que necesitaba para descomprimir todo eso y arranqué en Pensacola fresco mental y físicamente, y ya me siento mucho mejor.”
Ahora, sin jugadores como Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi en el plantel, sus expectativas de jugar son otras, y el jugador surgido de Belgrano lo sabe. “En el Mundial lamentablemente entré por la lesión de un compañero, algo que uno nunca lo desea, pero estaba bien preparado, estaba bien mentalmente y pude aprovechar la oportunidad y jugar todo el Mundial. Hay retiros, hay jugadores que pasan y otros que llegan, y estoy con más expectativas que en otro momento, pero tengo que dar lo mejor de mí para el equipo todo el tiempo. No tengo el puesto asegurado. Pienso en entrenarme, estar bien y poder jugar.”
A un mes del partido con Sudáfrica en Newlands, Bosch no le teme al desafío: “Nadie es invencible. Sabemos que son los tres mejores equipos del mundo, pero demostramos que estamos un escalón más abajo. Creo que se puede. Los que estamos acá en el equipo somos todos competidores y entramos a la cancha a ganar. Esperemos llegar a esa fecha lo mejor preparados posibles. Ganar no es imposible.”
Enfrente estará uno de los jugadores que más admira: “Yo juego de centro y justo ayer vi un partido de los Sharks y estaba Frans Steyn, a quien hace unos meses había enfrentado cuando jugaba en Racing. Tiene una potencia física enorme, es muy dotado técnicamente. Está él, como varios más. Sabemos que va a ser muy, muy duro a lo que nos vamos a enfrentar. Estoy emocionado también por jugar con los mejores.
-¿Ya te metiste el chip de centro?-No, yo estoy a disposición de los entrenadores. Ellos saben dónde sirvo mejor para el equipo. Yo me entreno para jugar. Ellos dispondrán dónde meterme. De chico era 10, pero jugué de muchos puestos esta temporada, hasta de fullback. Al haber jugado el Mundial de centro me identifico con ese puesto. Pero de apertura me gusta y mucho, también.
-¿Qué sería un buen Rugby Championship para Los Pumas?-Veremos lo que nos digan los entrenadores cuáles son los objetivos, si son en base a resultados o dependerá de cada partido. Para mí el éxito del equipo va a ser dar en cada partido lo mejor y llegar a jugar lo mejor que podamos. Si eso trae resultados positivos, buenísimo, y si no, habrá que hacer después un balance.
-¿Cómo va a ser enfrentar a Felipe Contepomi en los amistosos contra Stade Français?-Calculo que no. Justo me tocó en la última fecha del Top 14. Meses antes habíamos estado juntos en una cancha y verlo enfrente a veces es como raro. Ahora va a ser más raro todavía, porque fue el último capitán, sabemos lo que representa para nosotros. Pero siempre va a ser un placer cruzarnos con él, dentro y fuera de la cancha.
Por Alejo Miranda
Fotos: A Pleno Rugby y UAR
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: