martes, 17 de julio de 2012

"Nos planteamos no pensar en la clasificación"


Belgrano quiere ir a paso a paso en el Top 14, así lo sostiene Joaquín Luchetti que luego de la victoria ante San Luis conversó con A Pleno Rugby. “Fuimos aguerridos en defensa”, sostuvo el wing que ya puso la cabeza en el próximo rival, San Cirano.
Belgrano no quiere adelantarse en el calendario. Más allá que conoce su realidad y sabe lo que puede dar, no pretende subestimar a los rivales. Suena a frase hecha pero para Joaquín Lucchetti, wing del Marrón, el paso a paso es el único camino hacia el éxito.
-Arrancar con una victoria en estas instancias es importante porque al cabo puede llegar a ser fundamental para clasificar…
-
La verdad que primero nos planteamos no pensar en la clasificación si no que prestarle atención al primer rival que nos tocaba, en este caso San Luis y no ir más allá de eso. Son trece equipos totalmente duros y habrá que prepararse semana a semana.
-¿Qué te parece que fue lo que mejor hicieron para ganarle a San Luis?
-
Creo que fuimos aguerridos en defensa, por momentos nos vimos debilitados, pero esa fue la clave para tener un control del partido y a partir de ahí recuperar pelotas y hacer nuestro juego.
-Hicieron un try sobre el final del primer tiempo y otro tuyo en el arranque del segundo, me parece que eso fue fundamental para desmoralizarlos…
-
Si, la verdad que si. Creo que ese try que apenas hicimos cuando salimos al segundo tiempo les debe haber pesado mucho a ellos para volver a acercarse en el marcador pero creo que primero empezamos sacando poca diferencia. Es más, arrancamos perdiendo pero luego lo pudimos remontar.
-La próxima fecha tienen que jugar ante San Cirano, un equipo recién ascendido que logró meterse entre los catorce mejores, ¿cómo creés que se va a dar?
-
La verdad que va a ser un partido muy duro. Cirano tiene un muy buen juego con los forwards, son muy efectivos y más allá. Sabemos que cuando vas de visitante es una cancha bastante pesada. Así que creo que nos tenemos que poner a pensar lo antes posible en el partido ante San Cirano.
-¿Qué cosas no te gustaron del equipo ante San Luis que tienen que mejorar?
-
Creo que primero tenemos que mejorar la indisciplina ya que en el Top 14 es muy importante no jugar en ningún momento con catorce. Le das una ventaja al otro equipo para sumar. Primero tenemos que mejorar eso y después fortalecernos un poquito más en defensa.

No hay comentarios: