sábado, 7 de julio de 2012

Ojala pueda jugar algún partido en Primera


Francisco Grosse pudo hacer su debut en Belgrano en esta primera etapa y le contó a A Pleno Rugby como lo vive. Aseguró estar muy contento e intenta aprovechar cada oportunidad que tiene. “Estoy muy cómodo. Cuando hay un agujero trato de aprovecharlo en Primera”, dijo el marplatense.
En el 2011, Francisco Grosse dejó su Sporting y su Mar del Plata natal para instalarse en Buenos Aires y jugar en Belgrano Athletic. En su primer año en el club de Virrey del Pino tuvo como objetivo afianzarse en el equipo y conocer a sus compañeros, pero en este 2012 las cosas cambiaron y, ya adaptado al club, buscó poder jugar en Primera.
Por suerte pudo hacer su debut y disputar algunos partidos en la primera división del equipo. “Ojalá pueda jugar algún partido en Primera en la segunda ronda, para eso tengo que seguir entrenando”, dijoen una charla con A Pleno Rugby.
-¿Qué balance podés hacer de tu primera temporada en la Primera de Belgrano?
-
La verdad que el balance es muy positivo, estoy remándola todavía y cuando hay un agujero trato de aprovecharlo en Primera.
-¿Cómo te sentiste jugando en la Primera de Belgrano?
-
Bien, muy cómodo. Hay muy buenos jugadores y la verdad que es un lujo. Estoy muy cómodo y te hacen las cosas muy fáciles.
-¿Es diferente jugar en Belgrano en Buenos Aires que en Sporting en Mar del Plata?
-
Puede ser que acá sean todos los partidos muy duros, allá hay partidos duros y otros no tanto. En el club de allá también había jugadores de muy buen nivel, muchos del Seleccionado y allá también me tocó jugar en un muy buen club como Sporting.
-Vas a tener la posibilidad de jugar el Top 14.
-
Ojalá pueda jugar algún partido en Primera en la segunda ronda, para eso tengo que seguir entrenando.
-¿Cuál era tu objetivo para este, tu segundo año en Belgrano?
-
El objetivo del año pasado era afianzarme en el grupo y conocer a los chicos. Para este año, empezar a jugar algún partido en Primera, me tocó y ahora seguir entrenando para ver si puedo seguir arriba.
-¿Cuál es tu objetivo de ahora en más?
-
Seguir entrenando y tratar de afirmarme y jugar algunos partidos más en Primera, sé que es muy difícil, los tres de atrás son muy buenos pero no hay que bajar los brazos y aprovechar cuando se abre un agujero.
-Sólo falta que llegue tu try en Primera.
-
No, ante CUBA estuve cerca, me agarró la pelota justo Tute (Masera) antes, igual estuvo bueno.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplemnorugby.com.ar