miércoles, 25 de julio de 2012

Tenemos que bajar la cantidad de infracciones


Joaquín Luchetti, wing de Belgrano, refleja con claridad lo que vio dentro de la cancha en el partido de la segunda fecha contra San Cirano. El wing fue autocrítico y también se refirió a la fortaleza de Celina. “En su cancha, Cirano es muy aguerrido”.
La imagen del contundente 30 a 18 contra los Maristas queda atrás si se evalúa al Marrón que no pudo ante un, como lo describe Joaquín Luchetti, “aguerrido” San Cirano. Los forwards visitantes estuvieron firmes en las formaciones, pero muchas fases terminaron en la nada por la férrea defensa local, que forzó infracciones de Belgrano con la pelota dominada.
Sin dudas, esta actuación del conjunto de Virrey del Pino dejó dudas. Y Luchetti no le esquivó a esa cuestión. Él destacó que sabían lo complicado de este partido en la previa, pero también reconoció que hay puntos para trabajar y lavar la cara en el corto plazo.
-¿Por qué el empate?
-
Creo que tuvimos muchos errores en defensa y así le dimos la posibilidad a ellos de marcar. Y tampoco estuvimos efectivos nosotros cuando tuvimos chances en ataque, a la hora de hacer la diferencia.
-¿Este resultado refleja un momento de Belgrano o fue un partido?
-
No, no. Nosotros sabíamos que venir a jugar acá iba a ser un partido muy parejo porque es un equipo muy aguerrido, principalmente cuando juega de local. Y la verdad que no supimos cómo hacer para superar ese presentimiento de mayor dificultad por venir a jugar de visitante.
-Y más allá de ser puntualmente este partido, ¿Te dejó alguna sensación sobre algo para mejorar en el corto plazo?
-
Creo que tenemos que bajar la cantidad de infracciones que cometimos, porque ellos tuvieron muchos penales a favor cuando jugaron en nuestro campo. Y así tuvieron mayores oportunidades para marcar.
-¿Y considerando eso, cómo afrontan los partidos que vienen?
-
Creo que vamos a tener que trabajar en la semana sobre las fallas de este partido, y también vamos a tener que pensar en ser un poco más aguerridos para no darle la oportunidad a los rivales de plasmar su juego.
-La clave en estos partidos pasa por no aflojar…-Totalmente. Nosotros tenemos que estar los 80 minutos activos y mantener el control de la pelota en todo momento del partido. Creo que no estamos logrando hacer nuestro juego, y no movernos para hacer lo que nosotros queremos, en algún momento nos puede hacer aflojar.

No hay comentarios: