martes, 17 de julio de 2012

Uno va predispuesto a entrenarse muy duro


Horas después de bajarse del avión, Tomás Cubelli charló con Scrum de cómo fueron esas dos semanas de trabajo en Pensacola con Los Pumas. El 9, uno de los cuatro convocados por Santiago Phelan para la preparación para el Personal Rugby Championship, estuvo por primera vez en una concentración con los gigantes que tiene este seleccionado como Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete o Juan Martín Hernández, entre otros, pese a que su currículum refleja 10 tests con la celeste y blanca.
Cubelli desde hace ya tres temporadas es una de las apuesta para ser el medio scrum, y de a poco ya pasó a ser una realidad y lucha mano a mano con Nicolás Vergallo, Agustín Figuerola y Martín Landajo. Después de su paso por los Juveniles, el hombre de Belgrano estuvo con Argentina A y Jaguares en 2010, con Pampas en 2011 y 2012, y en la última ventana de junio fue titular con Francia en Tucumán y entró en San Juan ante Italia y con los galos en Córdoba. Pocas horas de descanso tiene el 9, porque ya este martes volverán a los entrenamientos en el Anexo del SIC.
- ¿Cómo fueron las dos semanas en Pensacola? ¿Más duro de lo que te imaginabas?
- Fueron muy lindas y exigentes. Uno va predispuesto a entrenarse muy duro, así que podría decir que fue muy parecido a lo que imaginaba.

- En cuanto a lo físico, ¿lo más duro que te tocó en tu carrera?
- Sí, nunca tve tanto entrenamiento físico en dos semanas

- ¿Te sentís mucho mejor que antes de ir a Pensacola?
- En este momento estoy muerto, por eso creo que no es medida. Eso lo podria responder mejor cuando empecemos con los entrenamientos de rugby o después de un partido.

- ¿Cómo fue la convivencia con el grupo en estas dos semanas? Es la primera vez que estuviste con jugadores como Albacete, Corcho, Hernández...
- La convivencia fue muy buena. Tuve la suerte de compartirla con grandes figuras, de aprender de ellos y ojalá que siga aprendiendo muchas cosas más.

- ¿Cómo estás viviendo la competencia por la 9? ¿Te ilusionás con jugar?
- La vivo con tranquilidad. La verdad es que disfruto mucho donde estoy y trato de no pensar más allá. Obviamente que a todo jugador le gusta jugar pero tambien hay que ser consciente de que la competencia es muy buena.

- De los 9 de las potencias que ahora van a enfrentar, ¿cuál te gusta más y por qué?
- Destaco a Will Genia, de Australia, pero creo que todos son excelentes jugadores.

Cubelli mostró algunas pinceladas en junio con Los Pumas y demostró que tiene con qué dar la pelea. En la previa seguramente largue atrás, pero está dispuesto a dejar todo para sumar algún minuto en este Personal Rugby Championship que está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: