lunes, 20 de agosto de 2012

"Hay que ir trabajando partido a partido"

(A Pleno Rugby)

La autoridad y contundencia con la que Belgrano se saca de encima a sus rivales invita a soñar con algo grande en Virrey del Pino. Tomás Rosati, apertura del Marrón, lo ratifica con A Pleno Rugby. “Sólo tenemos que convencernos de eso”, sostuvo el 10.
Sin el Oso Galli ni Mateo Olivari, contra un rival que lo había amargado en los últimos cuatro cruces, en una cancha pesada y en desventaja desde el minuto diez. Nada le modifica el esquema a Belgrano, que sigue su plan de juego a la perfección. Te gana por desgaste, sobre todo con los forwards, hace pie en el barro y te somete en el scrum.
Así se tomó revancha de Pucará, lo derrotó 29-7 y está cada vez más prendido en el Top 14, que lo mantiene en la segunda ubicación. Claro que los delanteros no son los únicos que juegan. Hay tres cuartos que saben manejar los tiempos, sobre todo con patadas certeras a espacios vacíos, como lo hizo Tomás Rosati en Burzaco. “Ganamos por la humildad, la confianza, por no dejar nunca de tacklear y no bajar los brazos”, afirma el 10, en la charla conA Pleno Rugby.
-Arrancaron en desventaja pero de a poco inclinaron la balanza a su favor, ¿Fue determinante el try que marcaron antes del descanso?
-
Nos viene pasando bastante que nos hacen tries o nos castigan al principio y eso no nos tiene que pasar, no podemos dar esas ventajas. Igualmente sabíamos que teníamos viento en contra en el primer tiempo y que sería difícil. Lo más importante fue la paciencia que tuvimos, hicimos el try en el final y nos fuimos arriba al descanso, Eso fue muy importante en la confianza para lo que quedaba del partido.
-¿Por qué lo ganaron?
-
Lo más importante fue no bajar la cabeza durante los ochenta minutos. Hasta cuando tuvimos que defender, el equipo no bajó los brazos, tackleó y siguió yendo para adelante. Los tries vinieron todos de pelotas recuperadas, de tackles, de ir a presionar. El equipo tuvo corazón.
-Venían de cuatro derrotas seguidas ante Pucará, con los cuartos de final y ese partido de la 1ª fase que se escapó en el final, ¿Se sacaron la espina?
-
No sé si una espina. Sabemos que el último partido habíamos sido superiores y se nos escapó en el final, y teníamos la vena de cuartos de final del 2011. Más que nada es una revancha para nosotros, de la cabeza y para saber que podemos ganar. Si somos positivos, nos tenemos confianza y miramos para adelante, este equipo puede ganar en cualquier lado. Sólo tenemos que convencernos de eso.
-En la misma semana perdieron a Mateo Olivari y al Oso Galli para el resto de la temporada, ¿Cómo viste a los chicos que entraron?
-
Muy bien, se acoplaron muy bien al equipo, a lo que veníamos trabajando. Francisco (Comberti) hizo dos tries en su debut, lo que seguro le dará un envión anímico, Y Tomás (Sackmann) tuvo un gran despliegue. Fue importante que no se notaran las ausencias. Nosotros tratamos de olvidarnos que ya no los tenemos y ellos ayudaron a eso.
-Se les viene SIC, Hindú, CUBA y Alumni, todos seguidos. Una seguidilla importante…
-
Se viene una seguidilla fuerte, pero por suerte tenemos una semana para descansar, más que nada en lo mental. Será importante que el grupo se mantenga unido pero a descansar el bocho que viene cargado desde principios de año.
-Fundamental seguir manteniendo la fortaleza en Virrey del Pino.
-
Si, será importante. Tenemos que hacer que todos los que vengan a casa sufran de jugar en Vurrey del Pino, pero hay que ir trabajando partido a partido sin desviarnos ni pensar más allá. Este resultado es importante para seguir alimentando la confianza.

No hay comentarios: