martes, 23 de octubre de 2012

3 Marrones a Los Pumas


Para los partidos que Los Pumas disputarán en Noviembre en Europa fueron convocados 3 judadores con origen Marrón, y ellos son: el Chelo Bosch, Frankie Gomez Kodela y Tomi Cubelli ..... por fin !!!! era hora que les dieran minutos a Frankie que jugó muy bien la ventana de junio y a Tomi que está entrenado y listo como león enjaulado.
A continuación la nota de Scrum.com sobre las convocatorias.
BUENOS AIRES -- ¡39 convocados y varias sorpresas en Los Pumas! No sólo por algunos que están en la nómina de Santiago Phlelan, sino también por otro que no está como Felipe Contepomi. El entrenador argentino citó para la gira de noviembre a Gonzalo Tiesi, que vuelve tras un año de ausencia, y a los juveniles Santiago Cordero, Juan Cruz Guillemaín y Nahuel Lobo. También a Manuel Montero, que debutó en junio y también estuvo con el plantel en el Rugby Championship.
Es una convocatoria grande, pero se irán armando planteles de 27 jugadores para cada partido. Primero será Gales, el 10 de noviembre en Cardiff, y ya están los citados. Cabe destacar que sólo llamaron como máximo dos por club, ya que ese fin de semana habrá fecha de Top 14 francés. De Montpellier están sólo Agustín Creevy y Juan Figallo, y de Racing Métro Juan Martín Hernández y Juan Imhoff. Además, de esos equipos podrán estar para Francia, el 17 en Lille, y el 24 frente a Irlanda, en Dublín, los siguientes jugadores: Santiago Fernández, Lucas González Amorosino, Maxi Bustos, Martín Bustos Moyano, el ya mencionado Lobo, Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo.

La base es la que participó del torneo con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Sin embargo, Tati apostó fuerte por Cordero, back de Regatas de 18 años que estuvo en este 2012 con Los Pumitas y con Pumas 7´s, y por Nahuel Lobo, un primera línea que pasó por Pampas XV y que tiene presente en Montpellier. También por el segunda línea Juan Cruz Guillemaín, que jugó los últimos dos Mundiales Juveniles y está vistiendo la camiseta de Stade Francais.

Casi tan sorpresivo como las convocatorias de esos dos jóvenes es la ausencia de Contepomi. El Mellizo parecía una fija, luego de bajarse por una decisión personal del Rugby Championship, pero Phelan prefirió no citarlo, pese a que el ex capitán dijo que iba a estar disponible siempre para Los Pumas hasta que se retire del rugby. ¿Habrá sido el último partido con la celeste y blanca ante Francia en Tucumán? Todavía es una incógnita, aunque no parece probable y la ventana de junio de 2013 como local ante Inglaterra y Georgia podría ser una opción para una despedida a lo grande.

Otra de las novedades es la presencia de Tiesi. El centro no juega para Argentina desde el Mundial 2011, cuando se lesionó en el debut ante del Inglaterra. Luego de algunas lesiones, él regresó a SIC, el club de sus amores, y consiguió regularidad. Con pocas variantes en ese puesto, Phelan vuelve a ponerlo en la discusión. ¿La mala para Tiesi? No podrá jugar en semifinales del Top 14 con su club, ya que viaja el sábado 3 de noviembre a Europa, y tampoco una hipotética final, como le pasó en 2004 y 2005 por lesión.

De los que jugaron la ventana de junio se ganaron otra chance Francisco Gómez Kodela, Joaquín Tuculet y Esteban Lozada. Y de Los Jaguares, recientes campeones de la Americas, están Tomás Cubelli y Tomás De la Vega, que también estuvieron con Los Pumas a mitad de año.

Uno que ya no estará porque se retiró del rugby es Rodrigo Roncero, uno de los principales referentes de los últimos años. Marcos Ayerza es el candidato a sucederlo, aunque tendrá una dura pelea con varios que prometen.

La lista ya está. Se conocen los 27 que van a Cardiff, la primera prueba de una ventana complicada. Y también los 12 que lucharán por un lugar para los otros dos partidos en Francia e Irlanda. Se juega una serie clave por la importancia del ranking para el próximo Mundial, y Los Pumas tienen equipo.


LISTA PARA GALES:

AGULLA, HORACIO
ALBACETE, PATRICIO
AYERZA, MARCOS
BOSCH, MARCELO
CAMACHO, GONZALO
CARIZZA, MANUEL
CORDERO, SANTIAGO
CREEVY, AGUSTÍN
CUBELLI, TOMÁS
DE LA VEGA, TOMÁS
FARÍAS CABELLO, JULIO
FERNÁNDEZ LOBBE, JUAN MARTÍN
FIGALLO, JUAN
GÓMEZ KODELA, FRANCISCO
GUIÑAZÚ, EUSEBIO
HERNÁNDEZ, JUAN MARTÍN
IMHOFF, JUAN
LANDAJO, MARTÍN
LEGUIZAMÓN, JUAN MANUEL
LEONARDI, TOMÁS
MONTERO, MANUEL
POSTIGLIONI, BRUNO
SÁNCHEZ, NICOLÁS
SENATORE, LEONARDO
TIESI, GONZALO
TUCULET, JOAQUÍN
VERGALLO, NICOLÁS


ADEMÁS, ESTÁN CONVOCADOS:

BUSTOS MOYANO, MARTÍN
BUSTOS, MAXIMILIANO
CARBALLO, RAFAEL
FERNÁNDEZ, SANTIAGO
FIGUEROLA, AGUSTÍN
GALINDO, ÁLVARO
GONZÁLEZ AMOROSINO, LUCAS
GUILLEMAÍN, JUAN CRUZ
LOBO, NAHUEL
LOZADA, ESTEBAN
ORLANDI, JUAN PABLO
VALLEJOS, TOMÁS

No hay comentarios: